X

TOP 5: Lugares ocultos que no te dejarán entrar

El mundo está lleno de sitios ocultos y misteriosos. Algunos de ellos han abierto las puertas a los visitantes, pero hay otros a los que no podrás acceder.

5.-El santuario de Ise 

 

Situado en Japón, es un santuario sintoísta dedicado a la diosa Amaterasu-?mikami. Esta es la diosa del sol y se la considera un antepasado de la familia imperial de Japón.

Es un complejo que contiene dos santuarios principales y varios auxiliares, además de un bosque con árboles sagrados y zonas donde se elaboran alimentos para las ofrendas.
 

4.- Las cuevas Lascaux

 

Esta obra, que se cree que tiene más de 17 mil años de antigüedad, representa en imágenes a los animales que vivían el la región en aquel momento.

Si bien en algún momento se ha abierto para el público, las emanaciones de anhídrido carbónico y la formación de hongos comenzaron a dañar esta increíble obra de arte, por lo que solo pueden acceder al lugar un grupo reducido de científicos durante algunos días en el mes para estudiar las pinturas.

 

3.- El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather

 

El gobierno estadounidense ha divulgado pocos datos acerca de este proyecto y es muy poco probable que el público en general pueda acceder algún día a sus instalaciones. Esta es un lugar secreto  para refugiar a los altos mandatarios en caso de que se produzca una catástrofe a nivel mundial  y necesiten una zona segura para salvar sus vidas.
 

2.- La isla Niihau en Hawái

 

Fue adquirida por Elizabeth Sinclair al Reino de Hawái en 1864 y, posteriormente, esta propiedad pasó a manos de la familia Robinson.

En esta isla no existen carreteras, ni tiendas pavimentadas, ni restaurantes. Tampoco hay agua corriente ni electricidad. En este sitio se depende exclusivamente de la energía solar para obtener esta última.

En 1915 el nieto de Sinclair, Aubrey Robinson, cerró la isla para la mayoría de los visitantes con el fin de preservar su cultura. Incluso los familiares de los habitantes que allí residen solo los podían visitar con un permiso especial.

 

1.- La isla Sentinel del Norte

 

Esta pequeña isla situada en la Bahía de Bengala está completamente rodeada por arrecifes de coral, por lo que es difícil acercarse en barco.

Sin embargo, su innaccesibilidad no es el principal obstáculo para una visita: sus pobladores lo son. La isla Sentinel del Norte está habitada por una pequeña población indígena conocida como los "sentineleses", que han rechazado el contacto con todos los demás pueblos. Viven aún en la edad de piedra y se afirma que han matado unos pescadores que se acercaron de forma inadvertida.

Un grupo de National Geographic también tuvo que retirarse, ya que los agredieron. Incluso un helicóptero que evaluaba la zona después del terremoto y tsunami del 2004 fue atacado con piedras y flechas mientras sobrevolaba la isla.