X

TOP 5: Los videojuegos mas vendidos de la historia de Nintendo

Los videojuegos existen por centenas para cada una de las plataformas, pero algunos de ellos han pasado a la historia por su éxito en ventas y popularidad. A continuación se recopilaron algunos de los videojuegos que mas copias han vendido...

5.- Pokémon verde, azul y rojo

Mientras que Pokémon Verde fue exclusivo de Japón, Pokémon Rojo y Azul fueron lanzados mundialmente, y constituyen el inicio de una de las franquicias más importantes de Nintendo. Publicados en 1996 para la consola portátil Game Boy, consiguieron vender 30.26 millones de copias.

4.- Wii Sports Resort

Lanzado en 2009 para Nintendo Wii, es la secuela de Wii Sports y logró colocar 32.63 millones de unidades alrededor del mundo.

3.- Mario Kart Wii

Una de las sagas más famosas de Nintendo, Mario Kart, vio su mayor éxito en 2008 con el lanzamiento de Mario Kart Wii, que consiguió 35.15 millones de ventas alrededor del mundo y es así el tercer videojuego más vendido de la historia en una sola consola.

2.- Super Mario Bros

Lanzado en 1985 para la consola NES, Super Mario Bros vendió 40.24 millones de copias. Considerado el mejor videojuego de todos los tiempos por IGN, Super Mario Bros es el segundo videojuego más vendido de la historia. Fue dirigido, producido y diseñado por Shigeru Miyamoto, a quien se le considera el padre de los videojuegos modernos.

1.- Wii Sports

Lanzado en 2006 para Wii, es un videojuego que venía incluido en la compra de la consola en todo el mundo, menos en Japón, y que logró de esta forma distribuir 82.41 millones de unidades, según las cifras recabadas por VGChartz lo que lo convierte en el videojuego más vendido de la historia en una sola consola.