X

Nexus 6P: análisis

Nexus 6P: Google mejora su celular a lo grande

LO BUENO El Nexus 6P tiene un excelente lector de huellas que es rápido y preciso, ofrece un buen desempeño, bocinas frontales estéreo, cargado rápido, excelente cámara, amplia compatibilidad con operadores y Android puro.

LO MALO Google Now on Tap no funciona en español y sus biseles son relativamente grandes.

CONCLUSIÓN El Nexus 6P tiene un excelente lector huellas, una cámara en la que puedes confiar, Android 6.0 Marshmallow con la promesa de ser de los primeros en recibir las próximas actualizaciones de Android y un hardware tan potente que lo hace ser uno de los mejores celulares desbloqueados y libres que puedes comprar.

Con el nexus 6P, Google quiere entrar verdaderamente a la categoría "P" o premium.

El Nexus 6 fue un buen intento de incursionar en esta categoría, pero su precio lo alejó demasiado de lo que estábamos acostumbrados a pagar por los celulares de Google y llegó en un momento en el cual la mayoría de los usuarios ya tenemos preferencias de fabricantes y sistemas operativos definidos. Además, los celulares Nexus no están disponibles en tantas partes del mundo, como es el caso de los dispositivos de Samsung, Apple o LG.

El Nexus 6P es el primer celular de Google fabricado por Huawei, al igual que el primero de la serie (junto con el Nexus 5X) en integrar un lector de huellas, Android 6.0 Marshmallow y un cuerpo compuesto principalmente de metal.

Su pantalla de 5.7 pulgadas lo hace un poco más fácil de controlar con una mano que su predecesor, el Nexus 6, y sus potentes especificaciones le permiten competir con celulares como el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6S Plus, pero a un menor precio.

 

El Nexus 6P posee un balance de las cosas que normalmente necesitamos de un celular. Su desempeño, lector de huellas y cámaras son excelentes. Su duración de batería es relativamente buena como también su diseño. Esto hace que el Nexus 6P sea uno de los mejores celulares desbloqueados y libres que puedas comprar. Además, Google también vende el Nexus 5X que ofrece muchas de las características del Nexus 6P a un menor precio.