X

Moto Z: Uno de los celulares más delgados del mundo y con diseño modular

Parece que Motorola (empresa de Lenovo) y Sony se han puesto de acuerdo para intercambiar la letra de sus teléfonos insignia.

Mientras que Sony ahora tiene a la serie Xperia X en vez de la serie Xperia Z (aunque esta podría regresar en el futuro), Motorola ahora presentó en la conferencia anual Lenovo Tech World al Moto Z y Moto Z Force, los dos celulares sucesores del Moto X Pure Edition y el Droid Turbo 2 (Moto X Force).

Además, el Moto Z es el primer celular de Motorola (junto con el Moto Z Force) en integrar un lector de huellas, es uno de los celulares más delgados del mundo y trae un tipo de diseño modular que permite conectar diferentes accesorios a la parte trasera del celular para incrementar sus funciones u ofrecer personalización.

 

Diseño modular y especificaciones

 

 

El Moto Z trae un cuerpo muy delgado y un marco metálico que lo hace verse muy bien. Su parte trasera ahora trae un nuevo conector que permite conectar diferentes módulos llamados Moto Mods.

Estos módulos funcionan de forma similar a lo que ofrece el LG G5 con su "Amigos", pero en vez de conectarse a la parte inferior del celular se adjuntan directamente a la parte trasera.

Lenovo está trabajando con terceros para traer también más módulos en el futuro, pero por ahora está ofreciendo un módulo de JBL que mejora la calidad de sonido, un módulo para añadir un pequeño proyector al celular, otro que extiende la duración de la batería (y añade carga inalámbrica) y otro que convierte al celular en una cámara tradicional.

Al igual que el Moto Z Force, el Moto Z integra una pantalla AMOLED QHD (2,560x1,440 pixeles) de 5.5 pulgadas, un lector de huellas integrado en el botón de Inicio, 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 820 como el del Samsung Galaxy S7, LG G5 y el HTC 10.

 

 

Además, el Moto Z tiene el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C) con carga rápida, una ranura para tarjeta microSD y no integra un conector de audífonos de 3.5mm, similar a lo que ofrecía el LeEco Le Max 2. Sin embargo, Lenovo ofrece un adaptador de 3.5mm a USB-C para poder conectar tus audífonos actuales.