X

Huawei trabaja en su propio sistema operativo: un plan B ante algún problema con Google

Huawei se va abriendo camino en el mercado de smartphones. El fabricante chino ha estado luchando fuertemente contra otros gigantes para ofrecer productos atractivos tanto en precio como en especificaciones, todos ellos basados en Android.

Sin embargo, según un reporte de The Information, Huawei tiene un plan B en caso de que su relación con Google se torne un poco problemática. Dicho plan consiste en la creación de su propio sistema operativo.

 

 

Desgraciadamente no se conocen muchos detalles de dicho sistema operativo, sólo se ha confirmado que la empresa tiene a un equipo dedicado a ello, parece ser está en una etapa temprana de su desarrollo. Recordemos que otras empresas han mostrado el mismo interés ante posibles problemas con Google y su popular sistema, Samsung y su Tizen OS son el ejemplo más notable.

Cambios en EMUI pensados para el público de occidente

Además de este desarrollo, la compañía está planeando hacer enormes cambios en su capa de personalización EMUI. Se habla de la integración de un cajón de aplicaciones, nuevos iconos y una nueva paleta de colores; algo más parecido a Android Stock.

 

 

La actual versión de EMUI no es mala, pero está lejos de ser perfecta si la comparamos con lo que otros fabricantes ofrecen, lo dejamos en claro en el análisis del Huawei Mate 8.