X

Gear IconX, estos audífonos de Samsung te cuantifican y reproducen música sin un smartphone

Estos nuevos Samsung Gear IconX estarán disponibles en el tercer trimestre de este año, a un precio de 199 dólares. De momento se desconoce su llegada a otros mercados fuera de EE.UU., pero suponemos que será semanas después de su lanzamiento en aquel país.

De forma inesperada Samsung acaba de revelar un par de dispositivos de su línea Gear. Uno de ellos un par de audífonos inalámbricos que tendrán funciones que van más allá de emitir audio, su nombre es Gear IconX y podríamos bautizarlos como unos audífonos inteligentes.

¿Por qué audífonos inteligentes? porque tienen un montón de añadidos interesantes, por ejemplo, pueden recopilar información de nuestras actividades físicas o reproducir música sin la necesidad de un smartphone. Una apuesta sumamente interesante.

 

 

Pequeños, inteligentes e inalámbricos

Entre las actividades que pueden cuantificar tenemos la distancia recorrida, velocidad, duración, frecuencia cardíaca, y calorías quemadas; todos estos datos pueden ser enviados a la aplicación de salud de Samsung. Si estamos en una etapa de entrenamiento, tendremos a nuestra disposición un guía por voz que nos podrá dar instrucciones —en un principio habrá 15 idiomas disponibles.

Otra de las capacidades de estos Gear IconX es la posibilidad de almacenar archivos de música y reproducirlos sin necesidad de estar conectados a un smartphone. Su memoria interna es de 4GB. Para iniciar la reproducción tan sólo nos insertamos los auriculares y pulsamos el exterior de uno de ellos.

 

Son audífonos sumamente pequeños, sus dimensiones son de 18.9 x 26.0 milímetros y tiene un peso de sólo 6.3 gramos. Pese a ello integran baterías de 47 mAh que podremos cargar por medio de su estuche. La autonomía promete ser de dos horas en uso continuo, aunque dependerá si la reproducción de música es desde un smartphone o directa.