X

Como mejorar tu señal Wi-Fi

Estas viendo una de tus series favoritas en linea y tu conexión se vuelve lenta y la imagen se congela. Muchas personas sufren los mismos inconvenientes y no saben cómo resolverlos o piensan que es una situación normal. Sin embargo, con algunos consejos sencillos puedes evitar esta situación y mejorar la cobertura de tu señal. Sigue los siguientes consejos y lograrás mejorar la velocidad para la e

Colocar el router en la ubicación adecuada

Cuando Internet funciona rápido en la sala pero en tu cuarto o en la cocina la señal es muy mala, la solución puede ser cambiar el router de ubicación. Colocarlo en estanterías o en un cuarto cerrado con varias paredes impide que la señal viaje rápido. Lo mejor será que busques un lugar que esté en el centro de tu casa y sin demasiados obstáculos cerca. Como este artefacto transmite ondas, al igual que el celular o la radio, cualquier objeto puede interferir su recorrido. Intenta colocarlo en altura y en el sector de la casa que más lo vas a utilizar (las señales que emite el router se expanden hacia abajo y también a los costados). Los electrodomésticos como el microondas y teléfonos inalámbricos pueden interrumpir la conexión. Será mejor que los mantengas lejos de la ubicación elegida.

Contratar un mejor plan de Internet

Si contrataste el plan de Internet más básico que ofrece tu operador local y en tu casa hay muchos dispositivos utilizando esa conexión, es muy probable que a todos les funcione lento. Cuando el resto de tus familiares están descargando música, viendo películas online o actualizando la última versión del sistema operativo la velocidad disminuye considerablemente (no importa el canal que hayas elegido o la ubicación del Router). En estos casos la única forma de mejorar la señal de Wifi es invertir un poco más de dinero y contratar un plan con más velocidad de conexión.

Mejora tu seguridad

Muchos nuevos hackers saben cómo desencriptar las contraseñas que las compañías de cable otorgan a sus usuarios al contratar los diferentes planes de Internet. En el caso de que hayas probado todas las soluciones anteriores y tu conexión continúe lenta, es muy probable que alguien esté robándote Wifi. Para evitar esta situación cambia tu contraseña desde la configuración del router y bloquea a los usuarios que aparezcan en tu red. Además, puedes registrar las direcciones MAC --Control de Acceso Medio-- para que solo puedan conectarse los usuarios que tú decidas (existen muchos tutoriales en Internet para que aprendas cómo hacerlo).