X

Porqué no debes preguntarle a una mujer si llegó al orgasmo

Y lo que sí debes preguntar en vez de eso.

Para los hombres el sexo se trata del gran final: el orgasmo

 

Pero, si crees que para las mujeres es igual, estás equivocado, asegura la doctora Debby Herbenick, profesora sexual de MH. 

La verdad es que, solo 56% de las mujeres aseguran que tienen relaciones sexuales exclusivamente por el orgasmo, según un estudio sueco.

En vez de eso, las mujeres tienden a calificar el sexo más placentero dependiendo de la fortaleza del vínculo que crean con su pareja y no del orgasmo, explica Herbenick. 
 

 

Es por eso que ningún hombre debería preguntarle a su novia si alcanzó el orgasmo. Puede que creas que eres un buen chico si lo haces, después de todo, alcanzar el clímax se siente bien, y quieres que ella lo experimente también.

Sin embargo, la pregunta cambia el enfoque del placer que provoca el acto justo en un momento clave, indica Herbenick. 

Básicamente le estás preguntando si la experiencia fue un éxito o un fracaso. Y si ella no lo alcanzó, de repente la conexión que compartieron deja de ser importante. 

Si sigues haciendo énfasis en únicamente el orgasmo, puede que ella llegue a fingirlos solo para no herir tus sentimientos. 75% de las mujeres admitieron haber fingido un orgasmo al menos una vez, según un estudio de la Universidad de Arizona, y muchas aseguraron haberlo hecho por esa razón. 

“El orgasmo femenino puede ser visto como señal de satisfacción masculina, porque demuestra que él hizo un buen trabajo”, explica Herbenick. “Así que ella puede sentir presión para tener un orgasmo, porque es algo que él está buscando”. 

 

 

Así que en vez de estarte preocupando por el desempeño, enfócate en el vínculo que ella quiere lograr con el acto.  Todo, desde el ritmo, el movimiento, dónde la tocas y cómo puedes intensificar su excitación y crear intimidad. 

Por ejemplo, la próxima vez que estén en la cama, ponle más atención a su clítoris. Investigadores de la Universidad de Indiana encuestaron a más de mil mujeres y encontraron que casi todas deseaban mayor estimulación del clítoris durante el sexo. 

Asi es como ella quiere que toques su clitoris..

Invierte más tiempo en los juegos previos. Esto construye excitación y placer, haciendo del sexo más divertido para ambos, comenta Herbenick. 

Después de eso, hazle preguntas específicas sobre lo que más le gusto. El sexo oral, o cómo la tocaste con los dedos o una posición en específico. Descubre si hay algo nuevo que ella quiera intentar la próxima vez. Tal vez quiera utilizar un juguete sexual. No olvides decirle lo que más te excitó a ti. Pero, sea lo que sea que le preguntes, que no sea si alcanzó el orgasmo. 

Mantener un diálogo sobre lo que más les gusta en la cama, ayuda a mantener su vida sexual fresca y excitante, y los mantiene interesado en tener más, indica Herbenick. 

Hacer todo esto, puede que resulte en que ella tenga orgasmos más seguido durante elsexo, indica Herbenick. Toda la experiencia, de inicio a fin, valdrá la pena.