X

Por qué deberías masturbarte (a menudo)

Te mostramos todas las bondades de esta práctica sexual. ¡Hazlo sola o acompañada!

¿Te da reparo masturbarte? ¿A ti también te contaron aquel cuento de que te saldría acné o te quedarías ciega? ¡Basta ya! La masturbación es una práctica totalmente corriente. Es más, es superbeneficiosa para tu salud física y mental. Atenta a todo lo que conlleva para tu salud.

1.    Te querrás más y mejorarás la imagen que tienes de ti misma

Conocer tu cuerpo mejor nadie y saber lo que te gusta y lo que no es la mejor manera de amarte a ti misma. ¿No te encanta darle placer a tu chico? Entonces, ¿por qué no te va a gustar (aún más) dártelo a ti? ¡Y no te cortes! Utilizar tus propias manos o sex toys para darte placer te hará conocerte y quererte aún más.

 

 

2.    Aumenta tu confianza en ti misma

¿Hay algo mejor que un orgasmo? ¡Sí! No depender de nadie para conseguirlo. ¡Tú te sobras y te bastas!

3.    Mejorarán tus relaciones sexuales

La masturbación es la mejor manera de averiguar lo que te gusta (y lo que no) en la cama. Al conocerte mejor en el terreno sexual, podrás guiar después a tu pareja (hasta con los ojos cerrados). ¡Los dos lo agradeceréis!

4.    Reduce el estrés y sube el ánimo

¿Estás un poco tristona? Entonces, es el mejor momento para masturbarte. De hecho, algunos estudios aseguran que la masturbación puede ayudar a tratar la depresión. Y después, te sentirás mucho más relajada.

 

 

5.    Es beneficiosa para tu vagina

Como lo lees. Los beneficios de la masturbación son similares a los que obtienes mediante los famosos ejercicios Kegel (te suenan, ¿verdad?):fortalecerás el suelo pélvico y te ayudará a prevenir otros problemas como la incontinencia urinaria.

6.    Y para tu corazón

¿Cómo? La masturbación favorece el flujo sanguíneo y, como consecuencia, varios estudios aseguran que las mujeres que experimentan más orgasmos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. ¿Aún te lo estás pensando?

7.    Dormirás mejor

Gracias a la gran cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo, tu sueño será más profundo. Y ya conoces todos los beneficios que conlleva un buen descanso.