X

Consejos de pareja para una relación sana

Logremos una relación llena de felicidad con nuestra pareja, siguiendo estos 10 consejos que nos ayudarán a fortalecer nuestro amor.

Si alguien nos preguntara cómo está nuestra relación de pareja, es probable que la respuesta dependería del día en el que nos preguntaran, y es que todos los días enfrentamos nuevos retos y situaciones que, sin importar el tiempo que llevamos con nuestro amorcito, tenemos que negociar y encontrar la opción que nos convenga a los dos. Esto puede ser muy sencillo en ocasiones y llevarnos a una crisis en otras.

Seguramente ya te diste cuenta de que para tener una relación de pareja sólida y llena de confianza, armonía y respeto, es necesario trabajar en ella día a día. Seguramente estos 10 consejos te pueden ayudar a mejorar tu relación o a mantener ese lindo vínculo con tu pareja:
 


 

1. Comunicación abierta: El elemento clave de una relación feliz es hablar y comunicarse con absoluta confianza, que no es lo mismo a decirse absolutamente todo, ¡cuidado con esto! Es muy sano guardarse cierta información que nadie más tiene porqué enterarse, incluyendo a tu pareja. ¿Cómo saber qué decir y qué no? Pues todo aquello que podría ocasionar un conflicto entre ustedes, algo que podría herir susceptibilidades o algo que le quite paz a su relación, es mejor evitarlo.

Reserven un tiempo todos los días para intercambiar ideas sobre los temas que les preocupan, les gustan y sobretodo que les involucran.

2. Escucha sin interrumpir: Procura mantener un equilibrio en el tiempo que hablas y el tiempo que pasas escuchando a tu pareja, recuerda que él también tiene preocupaciones que compartir contigo. Déjalo hablar hasta que termine y pide el mismo respeto para ti.

Escuchar con atención lo que el otro dice es fundamental para evitar malos entendidos más tarde y si tienes algo importante que decir, toma en cuenta el lugar y el momento, pues hay pláticas casuales que pueden mantenerse mientras se arreglan, preparan el desayuno o están en el coche, y otras que requieren de todos sus sentidos para que sea nutritiva y beneficiosa para ambos.
 

 

3. Desafía a la rutina: Procura al menos una vez a la semana salir con él a algún lugar diferente, probar comida nueva o ver un espectáculo novedoso para crear nuevos momentos especiales.

Seguir creando anécdotas juntos es una de las formas más enriquecedoras y divertidas de nutrir una relación, cualquier actividad suma, no importa qué tan sencilla sea.

4. Mantengan su vida social: Aunque es muy importante tener amigos en común como pareja, es muy sano tener espacio para que cada uno comparta por separado con sus amistades.

Así como nutrimos nuestra relación de pareja, es muy importante nutrir los vínculos que tenemos fuera de ella: familia, amigos y colegas, porque los planes e intereses fuera de la pareja nos permiten seguir creciendo como individuos y eso nos llena de entusiasmo, que a su vez inyecta vitalidad a la relación de pareja.

5. Confianza: Cuando empieces a notar que su relación se desgasta, confía en tu pareja y hablen al respecto para buscar soluciones, esconderle los problemas sólo minará su convivencia.

 


 

Para generar confianza, es fundamental otorgarla primero. Si eres alguien que antes de reaccionar escucha, se muestra respetuosa y abierta a todo lo que el otro dice, aunque no estés de acuerdo, entonces puedes pedir lo mismo para que en los temas delicados no exista la barrera impenetrable de cerrazón. Así, a pesar del desacuerdo, podrán mantener la paz y llegar a buenos términos.