Juan (su nombre ha sido cambiado) tuvo una erección que le dolía más que cualquier cosa que recuerde en su vida, y simplemente no se iba.
Al principio, el hombre de 55 años de edad, imaginó que era por su alprostadil, un medicamento inyectable para la disfunción eréctil, debido a que simplemente lo tomó durante más tiempo de lo habitual.
Así que se tomó un analgésico para combatir el dolor mientras esperaba a que laerección se fuera.
Y esperó… y esperó.
Siete horas más tarde, la molestia en el tronco de su pene empeoraba, y su erecciónperduraba. Aún así, él se imaginó que la erección y el dolor eventualmente se iría por su propia cuenta.
Pero, después de otras 7 horas, lleno de pánico por el severo dolor, y la persistencia de la erección, se dirigió a la sala de emergencias.
Los doctores lo diagnosticaron con priapismo, el término oficial para una erección que dura más de 4 horas.
Y si bien puede sonar como un chiste, la experiencia de 14 horas de priapismo de Juan confirma que no es una broma.
De hecho, el priapismo puede causar graves daños al pene si no se trata adecuadamente.
Continúa leyendo para que encuentres qué es lo que causa estas ereccionesinterminables, y lo que puedes hacer si la tuya no baja.
¿QUÉ TAN COMÚN ES EL PRIAPISMO?
A pesar de lo que hayas podido pensar al ver comerciales de viagra o tadalafil, el priapismo no es tan común como pudiera parecer, incluso en hombres que toman estos medicamentos para la disfunción eréctil.
De hecho, durante un periodo de 4 años, solo 8 mil 700 hombres visitaron la sala de emergencia por esa condición en Estados Unidos, según un estudio publicado por la Revista de Medicina Sexual.
A pesar de que estas erecciones prolongadas son raras, pueden tener consecuencias serias en tu pene, y en tu vida sexual, si no las atiendes.
¿POR QUÉ TE DA UNA ERECCIÓN PROLONGADA?
Una erección ocurre cuando estás excitado, y los vasos sanguíneos en tu pene se relajan y se abren para que más sangre pueda fluir en ellos.
El aumento de la presión por el flujo sanguíneo contrae la vena dorsal en tu pene para que la sangre no pueda fluir hacia fuera, haciendo que tu pene se endurezca y se ponga erecto.
Después de que eyaculas, los vasos sanguíneos de tu pene deben regresar a su tamaño normal y la sangre extra salir, explica el doctor Daniel Williams, profesor de urología, obstetricia y ginecología de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.
A veces, sin embargo, los vasos sanguíneos se mantienen relajados, a pesar de que ya no estás excitado.
Pero, debido a que la vena dorsal continúa restringida, el flujo sanguíneo extra se mantiene en tu pene en lugar de fluir hacia fuera.
Esto te da una elección prolongada, agrega el doctor Williams.
Cuando eso sucede, toda esa acumulación de sangre hará que sientas tu peneinusualmente duro, y doloroso.