X

Buena autoestima ayuda a tener mejor sexo

Si tienes una buena autoestima tendrás mejor sexo

La autoestima es el conjunto de pensamientos, sentimientos y percepciones que tenemos hacia nosotras mismas, nuestra manera de ser, de comportarnos y hacía nosotras y nuestro cuerpo. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y actuar es ajena a la influencia de la autoestima. Todos tenemos una imagen de quién somos. De qué cosas buenas tenemos y en qué cosas flaqueamos.

Alguien podría pensar que la relación es fácil. “Tener relaciones sexuales” aumenta nuestra autoestima y refuerza nuestra confianza. Esto es así, en una visión muy reduccionista del tema. Pero, en realidad, la autoestima y la sexualidad están relacionadas también en el sentido inverso. Tu autoestima afecta directamente a tu sexualidad.

Nuestra autoestima depende de las experiencias pasadas, positivas y negativas. De la imagen corporal que tengo de mi misma, y de cómo esta se adapta o no a los cánones de belleza actuales. De la confianza que tenga en mi misma y de las expectativas que tenga en cuanto a las relaciones sexuales. Si tenemos mejor autoestima, podemos disfrutar de una mejor sexualidad.

La opinión de los demás sobre ti, es una opinión. Pero no eres tú. Tienes muchas cosas buenas. Sí, también defectos. Como todo el mundo. Pero a veces tendemos a creernos lo malo, antes que lo bueno. Piensa, cuanto nos cuesta aceptar un cumplido, y lo fácil que es herirnos con un comentario negativo. Intenta ser justa contigo misma  y créete todo aquello que tienes bueno.