X

Beneficios del sexo durante el embarazo

¿Quién dijo que no se puede? El sexo durante el embarazo aporta grandes beneficios a la salud de la futura mamá y del bebé. ¡Conócelos!

Durante los primeros tres meses –sobre todo por la exaltación de los estrógenos–, las gestantes suelen estar más abiertas al sexo de lo normal. Eso permite que el proceso de unión que la pareja requiere se alimente por medio de la intimidad. Siempre?y cuando no haya una indicación del ginecólogo o que hayan sangrados de advertencia, pueden tener relaciones de manera normal. Conforme pasan los meses y el cuerpo va cambiando –lo que además a algunas mujeres les hace sentir poco atractivas–, el deseo puede disminuir un poco o, por el contrario, aumentar.

 

 

Depende de la vivencia del embarazo en cada mujer. Pero no se encuentran imposibilitadas de tener contacto sexual. No se preocupen por el bebé, el líquido amniótico funciona como un amortiguador, y además evita presionar el vientre. El sexo es muy importante durante esta etapa, ya que provee de sensaciones agradables, se segregan sustancias que generan apego y, claro, seguridad tanto a la madre como al bebé.

Y por si esto fuera poco, aquí les presentamos 6 beneficios de tener sexo durante elembarazo:

 

ORGASMOS INTENSOS

Cada embarazo y la vida sexual de una mujer es diferente; sin embargo, muchas mujeres afirman que durante el embarazo experimentan un mayor deseo sexual así como orgasmos más intensos. 

 

 

NUEVAS POSICIONES SEXUALES

Puede que sus posturas sexuales favoritas, ahora les parezcan incómodas y molestas y ya no disfruten tanto con ellas como antes. No hay problema, prueben con otras posturas para que puedan disfrutar plenamente de su vida sexual durante el embarazo. 

 

EL PENE NO TOCA AL BEBÉ

Hay hombres que aseguran que al tener sexo con su mujer embarazada, "sienten algo" y están plenamente convencidos de que se trata del bebé. Como mucho, lo que estarán tocando es el cuello del útero y este está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones por lo que no hay forma posible de que dañe al bebé.