X

Así cambian tus orgasmos con la edad

Reconoce estas señales y combate al Padre Tiempo.

El Padre Tiempo es un idiota. El causa arrugas y malestares.

Incluso se mete con tus orgasmos, según el doctor Darius Paduch, profesor de Urología y Medicina Reproductiva en Weil Cornell Medicine.

Aquí, una mirada a cómo envejecer afecta tus orgasmos y la mejor manera de mantener tu placer en su plenitud durante las décadas que te faltan.

 

 

TIENES MÁS DISTRACCIONES

Cuando tenías relaciones sexuales durante la universidad, estabas 100% concentrado en la guapísima mujer que tenías acostada en tu cama (o en la de un motel).

Pero, durante la madurez, mantener esa concentración es difícil, debido a todas las distracciones extra que tienes como tu trabajo, familia e hijos, indica Paduch.

Tu cerebro desempeña un papel importantísimo en tu camino al orgasmo. Para alcanzar el clímax, necesitas activar varias regiones en tu materia gris, indica Paduch. Sin embargo, esto es muy complicado si tu mente está en otro lugar.

Cuando sus pacientes le preguntan al doctor Paduch ¿por qué no sienten sus orgasmos tan intensos como antes? Él primero trata de determinar si tienen alguna preocupación.

“La percepción de un orgasmo y la calidad del mismo pueden ser afectadas por el ambiente”, comenta.

Para dejar de pensar en otra cosa, dale un masaje a tu pareja y pídele que te regrese el favor, sugiere Losa Dawn Hamilton, profesora de Psicología en la Universidad de Mount Allison en Canadá.

Concéntrate en las sensaciones que estás experimentando mientras la tocas y te toca.

“Los masajes ayudan a relajarte, y además enfocan tu atención a tu cuerpo (y, con algo de suerte, no en las preocupaciones de tu día)”, indica Hamilton.


 

YA NUNCA TE ACURRUCAS

Cuando conociste a tu pareja, no podías quitarle las manos de encima. Pero, mientras más tiempo pasas con tu novia o esposa, más relajado te sientes junto a ella.

Lo que significa que seguramente se abrazan y se besan menos al día. Básicamente, la luna de miel no solo termino, sino que esto pasó hace años.

Estás son malas noticias para tus orgasmos: en el estudio Archives of Sexual Behavior, hombres viejos que raramente o nunca se involucraban en un toqueteo sexual eran 2.4 veces más propensos a tener problemas alcanzando un orgasmo, en comparación con hombres que siempre abrazaban, besaban y acariciaban a su pareja.

El estudio sugiere que este tipo de contacto aumenta tu sentido de la intimidad y te ayuda a reducir las inhibiciones.

PUEDES TENER BAJO NIVEL DE TESTOSTERONA

“La testosterona modifica enormemente la manera en la que sientes un orgasmo”, explica el doctor Paduch. Sin embargo, según un estudio en andrología, al envejecer tus niveles de esta hormona disminuyen.

Esta disminución puede afectar tu deseo sexual. Una investigación del European Male Aging Study sugiere que menores niveles de testosterona pueden provocar menos pensamientos sexuales, erecciones mañaneras y más disfunción eréctil.

Y si tu testosterona desaparece, también tu semen.

Según un estudio en fertilidad y esterilidad, después de los 45, los hombres eyaculamos 1.4% menos semen por año.

“El volumen en la eyaculación puede afectar el funcionamiento del orgasmo en algunos hombres”, comenta Dr. Paduch.

Aunque, es posible tener un orgasmo sin eyacular, este chorro es importante para las sensaciones. Tu uretra prostática se dilata para empujar el fluido, lo que te hace sentir placer.

ESTÁS FUERA DE FORMA

¿Subiste de peso? “Los hombres con obesidad convierten mucha de su testosterona en estradiol”, una forma de la hormona femenina estrógeno, explica Dr. Paduch.

Eso no es nada bueno para tu excitación. Un estudio del Asian Journal of Andrology encontró que el exceso de estradiol inhibe las erecciones, posiblemente porque dificulta la relajación de los músculos de tu pene.

Un estudio de la Universidad Rutgers sugiere asimismo que la gente obesa está menos satisfecha sexualmente, señalando una imagen negativa de su cuerpo como posible causa.

EL DATO: El ejercicio produce endorfinas, las cuales ayudan a la excitación.
TIENES OTROS PROBLEMAS DE SALUD

Dificultad en alcanzar un orgasmo, usualmente es señal de problemas en otro lado.

 

 

“De todos los hombres que he visto con cambios abruptos de sus funciones sexuales, ya sea una disminución de la sensación del orgasmo o de la sensibilidad del pene, he diagnosticado a la tercera parte con diabetes”, comenta el doctor Paduch.

La diabetes puede dañar nervios, reduciendo tu habilidad de sentir la fricción durante el sexo.

Puede que estés experimentando una disminución de dopamina, un poderoso químico cerebral que juega un papel importantísimo al sentir un orgasmo.

Los hombres viejos son más propensos a padecer enfermedades como el Parkinson, las cuales están ligadas a la disminución de la dopamina.