X

¿Te cuesta quedar embarazada? ¡No desesperes! Esto es lo que dicen los expertos...

Si estás en la búsqueda y te cuesta quedar embarazada te recomendamos que no te vuelvas loca.

Quedar embarazada no es algo sencillo. Muchas veces escuchamos a mujeres que al primer intento lo logran, pero tenés que saber que ESO no es lo habitual.

 

 

Si estás en la búsqueda y te cuesta quedar embarazada te recomendamos que no te vuelvas loca. Lo primero que hay que analizar es hace cuánto que buscás para no "preocuparte": Resolve, The National Infertility Association, establece que las mujeres de menos de 35 años recién deberían consultar con un experto después de 12 meses de no quedar embarazadas. Las de más de 35, deberían hacerlo después de los 6 meses. Recién luego de ese período los expertos aconsejan descartar cualquier problema de fertilidad, femenina o masculina.

Además existen factores que son "saboteadores de la fertilidad" que demoran la búsqueda. Mientras más te preocupes y obsesiones con el tema se va a hacer más difícil yquedar embarazada depende mucho de tu equilibrio, así que NO desesperes. A bajar la tensión y verás los resultados.

Te contamos qué dicen los expertos sobre quedar embarazada.

Tranquila y ¡quedás!

Es fácil decirlo, pero sabemos que no es tan fácil hacerlo. Lo cierto que es que si no tenés ningún problema específico, simplemente depende de vos y de tratar de eliminar -sin obsesionarte- los factores "saboteadores" de tu feritilidad.

Para que tengas en cuenta y te relajes, solo un 25% de las mujeres quedan embarazadasdurante el primer mes de búsqueda, el resto puede demorar hasta un año en lograrlo. Por supuesto que NO siempre depende de vos y en muchos casos, después del período "normal" de búsqueda, se puede descubrir que hay otra cosa.

 

 

Saboteadores de la fertilidad

¿De qué se trata? Son acciones involuntarias que hacemos en el día a día y que inciden negativamente en la búsqueda. Hablamos del estrés, de la falta de sueño, la mala alimentación, la confusión en tu ciclo (este punto es CLAVE) y algunos otros factores que pueden entrometerse en la búsqueda. 

Megan Karnis, director médico de la clínica UNO Fertilidad en Ontario, Canadásostiene que el estrés incide directamente en poder o no concebir. Cuando estás estresada (por lo que sea) tu sistema suprarenal recibe un "golpe" y dificilmente pueda decir "ok, quedo embarazada ahora". En muchos casos se recomienda aislarse un tiempo del foco del estrés, por ejemplo el trabajo, pero hay versiones encontradas en este tema porque alejarse puede hacer que traslademos el estrés a quedar embarazadas. "Ahora que no trabajo debería suceder" y si no sucede, la frustración y el impacto puede ser aún peor. 

La falta de sueño también incide en la búsqueda del embarazo. Cuando no descansamos bien nuestro sistema inmunológico es afectado y puede contraer infecciones, lo que podría tener consecuencias en el ciclo reproductivo. La alimentación es otro factor clave: tanto el sobre peso como el exceso de delgadez pueden influenciar negativamente. Tener una alimentación equilibrada y sana hará que sea más fácil concebir.

Te dijmos que la confusión en el ciclo era un punto clave. ¿Por qué? Porque muchas mujeres calculan mal sus períodos de ovulación y creen estar teniendo relaciones en la fecha "ideal" sin hacerlo. Asegurate de calcular correctamente la fecha de ovulación, eso hará que sumes las chances de quedar. 

 

 

Si tenés en cuenta que un año es el perído normal para quedar embarazada vas a estar más tranquila. Luego de ese período, podés investigar a ver qué pasa (si es que algo pasa), pero mientras tanto relajate y tratá de llevar una vida sana, una alimentación saludable, un buen dormir y disfrutar de la búsqueda tanto como puedas. ¿Lo vas a intentar?