X

Signos para desintoxicar nuestro cuerpo

En ocasiones, el insomnio o la falta de energía pueden deberse a un organismo intoxicado. Lo mismo ocurre con los estados depresivos. Una dieta depurativa nos puede ayudar a sentirnos mejor

Seguro que más de una vez has escuchado que tu cuerpo necesita desintoxicarse. Cada vez es más común oír hablar sobre los beneficios de esta tarea, pero no siempre tenemos tan claro el tema.

La desintoxicación es un proceso necesario de vez en cuando. A través de estapromovemos la correcta salud de nuestro organismo y reajustamos nuestro balance interno.

Cuando realizamos una desintoxicación eliminamos de nuestro organismo una gran cantidad de toxinas que pueden llegar a ser muy peligrosas para nuestra salud.

¿Quieres saber cuáles son los signos de que tu cuerpo necesita desintoxicarse?

Depresión

La depresión es una de las enfermedades más comunes de nuestra época. Es cierto que las preocupaciones y la vida diaria pueden provocarla, pero también la acumulación de toxinas.

Cuando tu hígado, intestinos y cerebro se encuentran invadidos por toxinas estás más propenso a sufrir de depresiones frecuentes. Si realmente no hay motivos emocionales que provoquen depresión quizás tu cuerpo necesita desintoxicarse.

En este caso, prueba con una rutina de jugos verdes, elimina toda clase de alimentos procesados y aumenta el consumo de frutas y verduras.

Si los cambios en tu alimentación no mejoran tu estado de ánimo, visita al psicólogo.

Insomnio

Una acumulación excesiva de toxinas puede mantenerte despierto toda la noche. Si más que dormir te la pasas dando vueltas, tu cuerpo necesita desintoxicarse cuanto antes.

Lo normal es que la melatonina regule el sueño. Sin embargo, un exceso de toxinasreduce la cantidad de melatonina que se libera y evita un sueño natural y relajante.

A medida que las toxinas se van acumulando en nuestro hígado, será más difícil conciliar el sueño normalmente. Lo recomendable es hacer una limpieza del hígado.

Una forma sencilla de lograr esto es tomando jugos y ensaladas que tengan como base el brócoli y la coliflor. Antes de dormir puedes tomar una infusión para relajarte y dormir más pronto.

Puedes preparar una infusión de manzanilla, canela o una mezcla, como durazno y canela. Evita usar azúcar.

Fatiga o falta de energía

Por lo general este síntoma se presenta junto con el insomnio. La fatiga indica que tus intestinos están acumulando una gran cantidad de alimentos que no han sido digeridos adecuadamente.

En este caso tu cuerpo necesita desintoxicarse para ayudarle a procesar esos alimentos. Lo primero es comer menos y evitar las comidas nocturnas demasiado pesadas.
Lo ideal es que tu dieta incluya vegetales y frutas en lugar de harinas. También deberías evitar compensar la falta de energía con estimulantes como la cafeínay la taurina.

Aunque estos dos productos tienen un efecto inmediato, solo empeoran el problema a largo plazo. Un par de horas después de tomarlos te sentirás peor que cuando empezaste.

Prueba con un programa de desintoxicación de colon. Te hará sentir más ligero y limpiará las toxinas que te aletargan.

Indigestión

Todos conocemos lo molesta que es la indigestión, que también es una señal de que tu cuerpo necesita desintoxicarse. Si es un problema frecuente es posible que tu tracto gastrointestinal esté acumulando una gran cantidad de toxinas.

Esto le impedirá que trabaje de manera adecuada. Para hacer una correcta limpieza de tu aparato digestivo primero debes reducir la cantidad de comida que ingieres, de dos a cuatro semanas.

En caso de que tu dieta se base en productos procesados, es momento de pasar a una dieta más natural. Las ensaladas son una buena idea, pero también puedes probar con los zumos si los vegetales crudos no te atraen mucho.

Asimismo, debes aumentar tu consumo de alimentos altos en fibra y bebidas desintoxicantes. El complemento final son los alimentos ricos en probióticos, como el yogur natural o el yogur griego.

Mal olor corporal

Los humanos, por lo general, no somos capaces de sentir nuestro propio olor a menos que este sea muy fuerte. Cuando esto ocurre es porque tu cuerpo necesita desintoxicarse.

El mal olor se debe a la cantidad de toxinas que has venido acumulando a lo largo del tiempo. En este caso, la desintoxicación se basa en dejar de comer productos de origen animal, principalmente carnes.  

Necesitarás reducir el consumo de carne durante unas 12 semanas. Lo ideal sería consumir carne un máximo de 3 veces por semana y evitar también los productos ricos en probióticos.

Sobrepeso

¿Tienes algunos kilos de más? ¿Haces dietas pero no logras nada? Si hasta ahora has intentado eliminar esos kilitos extra pero no ves ningún resultado puede ser señal de que tu cuerpo necesite desintoxicarse.

Probar un nuevo régimen alimenticio tendrá poco efecto si tu organismo está dominado por las toxinas. Estas evitarán la correcta absorción de vitaminas y minerales.

Al desintoxicar tu cuerpo sacas todo aquello que no necesitas. En una semana podrías perder alrededor de un par de kilos y sentirte más ligera.

Para llevar a cabo la desintoxicación, en este caso puedes incorporar batidos verdes. Los basados en pepino y sábila son excelentes opciones.

Después deberías seguir una rutina de alimentación lo más natural posible y practicar un poco de ejercicio. De esta forma ayudarás a eliminar las toxinas inmediatamente.

Haz caso a tu cuerpo cuando necesite desintoxicarse

A veces pasamos por alto las señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo. Te recomendamos que prestes atención a los indicativos que te acabamos de mencionar y actúes en consecuencia.

Desintoxicar tu organismo es una forma sencilla, rápida y económica de mantenerte sano. Incluso si no ves ninguno de estos signos puedes seguir un plan depurativo.