X

Seis consejos para combatir la alergia en tu piel

Cuando llega la primavera, llegan las alergias. También a tu piel en forma de enrojecimiento e irritación. Te damos seis consejos para combatir estas desagradables consecuencias.

La subida de las temperaturas, el polen y los rayos solares son los culpables de que nuestras piel esté más reactivas en primavera y provocansíntomas de picazón, sequedad o irritaciones. La fundadora de Sileä, Adela Rodríguez, nos cuenta cómo reducir sus molestias.

 


1. Hazte un peeling

Eliminar las células muertas mediante una exfoliaciónmecánica suave. De esta forma tu pielserá más eficiente como barrera protectora.


2. Hidrátate bien por fuera

Una piel hidratada es fundamentas para neutralizar los radicales libres. Un serums de ácido hialurónico con aloe vera (que aporte efecto calmante) puede ayudarte en esta labor.


3. Evita determinados alimentos

Hay grupos de alimentos como el café, el té negro, el alcohol o las especias picantes que provocan una reacción inmediata en nuestra piel porque es como si enviaran una señal de alarma. 
 

 

 4. Elige alimentos depurativos

Otros alimentos tienen el efecto contrario, entre ellos zanahorias, espinacas o boniatos, y todos los que contengan betacaroteno que es fundamental para reforzar la barrera de la piel. También se recomiendan las avellanas, champiñones o aguacates, que contienen biotina (también conocida como la vitamina de la belleza). Y por supuesto frutas y verduras varias de temporada.
 

5. Muévete

Hacer algo de deporte también puede ayudarte a oxigenar la piel y eliminar toxinas a través del sudor.
 

 

6. Usa protector solar

Los primeros rayos de sol de la primavera pueden ser beneficiosos pero también pueden ocasionar inconvenientes en tu dermis (manchas, quemaduras). Usa un protector –mínimo SPF 30– que además hidrate tu piel.