X

Problemas de infertilidad femenina

Hay algunos hábitos que afectan la fertilidad, si aun manteniendo una vida saludable no concibes podría tratarse de alguna dificultad reproductiva.

Si no quedas embarazada de inmediato, no significa que tengas un problema. La mayoría de las parejas sanas concebirán dentro del **año de haber comenzado a intentar embarazarse. Por lo tanto, si toma un tiempo, por lo general no hay nada de qué preocuparse. Si lo has estado intentando durante más de un año sin éxito, te recomendamos recurrir a la opinión de un médico.
 


 

Si crees que podrías tener un problema de fertilidad, lo mejor es concertar una cita con un médico. Para obtener más información, hemos confeccionado una descripción de los problemas más comunes de fertilidad que pueden afectar a hombres y mujeres.

Alcohol y cigarro. Tú y tu pareja deben evitar fumar y tomar ya que puede reducir la fertilidad de la mujer y también afectar el esperma. Además fumar aumenta el riesgo de abortos espontáneos o el parto prematuro.
Peso. Si no están dentro del rango promedio puede afectar. Las mujeres pueden causar alteraciones en su ciclo y disminuir las posibilidades de concebir. En los hombres, pueden presentar conteos de espermas más bajos y de calidad inferior.
Medicamentos. Consulta con tu médico si tú o tu pareja consumen algún medicamento porque puede afectar su fertilidad.
 

 

Para descartar algún problema específico de infertilidad debes consultar al médico para hacer las pruebas correspondientes. La mayoría de las dificultades reproductivas en las mujeres se deben a problemas en la ovulación, algún bloqueo en las trompas de Falopio o endometriosis. En el caso de los hombres pueden presentar un conteo bajo de espermas o sufrir disfunción eréctil.

Cada organismo es distinto y no debes desesperar si no concibes las primeras veces que lo intentan. Deben ser pacientes y si sospechan de algún problema médico no dudes en consultar al especialista.