X

¿Para que sirve la vitamina D?

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D es un micronutrimento esencial para el cuerpo, ya que permite mantener estables los niveles de los minerales calcio y fósforo en la sangre. A las personas que tienen osteoporosis  se les recomienda un suplemento con vitamina D. Además de estos beneficios, la vitamina D también permite que haya un mejor control de la Diabetes.

Cuando hay suficiente vitamina D, el calcio circula mejor en la sangre y las células beta lo captan para enseguida liberar insulina de mejor calidad, ya que se activan las llamadas endopeptidasas, las cuales son dependientes del calcio de la sangre y sólo se encuentras en el páncreas (Vitamina D+Calcio+Células Beta+Endopeptidasas=INSULINA).

 

Deficiencia de Vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede estar involucrada en el desarrollo temprano de la Diabetes, tanto tipo 1 (insulinodependiente) o 2 (no insulinodependiente), ya que esta vitamina participa en la secreción de la insulina  del páncreas.

Se recomiendan 500 microgramos diariamente a partir de los 18 años de edad, aunque la dosis puede aumentar o disminuir según las necesidades de cada persona.

–Deficiencia de calcio y fósforo en la sangre.

–Incremento en los niveles de la hormona paratiroidea.

-Problemas en los huesos como raquitismo en los niños (palidez, debilidad muscular, posturas deformes, retraso en la formación de dientes, etc.), y osteomalacia en los adultos (desmineralización de los huesos)

¿Dónde se encuentra la Vitamina D?

Existe una variedad de alimentos naturales que contienen vitamina D. Entre los más comunes están:

-Brócoli.

-Coles.

-Jitomate.

-Papa.

-Papaya.

-Pescados grasos.

A penas cinco de cada diez personas tienen los niveles adecuados de vitaminas en su cuerpo. Por tanto, se recomienda ingerir un suplemento que contenga las recomendaciones ideales, o bien, preferir cereales o productos lácteos, como leche y yogur, adicionados con vitamina D.

La importancia del Sol

A fin de activar la vitamina D, los Médicos recomiendan exponerse al sol al menos 15 minutos diarios, ya que los rayos en la piel activan el funcionamiento de dicho micronutrimento.