Pide la canasta de pan: una nueva investigación inglesa sugiere que comer granos enteros puede ayudar a la salud de tu corazón.
Luego de revisar 45 estudios, los investigadores concluyeron que comer 3 porciones diarias de granos enteros –o sea 90 gramos o 3 rebanadas de pan de granos enteros- pude reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca en un 22 por ciento y de morir prematuramente de cualquier causa en un 17 por ciento.
Y no es solo porque la gente que come más granos enteros tienden a hacer otras decisiones saludables: la mayoría de los estudios consideraron factores como el índice de masa corporal, tabaquismo, ejercicio y el consumo de calorías.
Esto significa que algo tienen los granos enteros por sí mismos responsable de este resultado.
El doctor Dagfinn Aune, autor del estudio, indica que es posible atribuírselo a los nutrientes presentes en los granos enteros como fibra, zinc, hierro, vitamina B y vitamina E.
Estos nutrientes trabajan en conjunto para disminuir el colesterol y mejorar la manera en la que tu cuerpo procesa el azúcar –así como para evitar la obesidad manteniéndote satisfecho, explica.
Todos estos factores ayudan a tu corazón a mantenerse saludable.
La mayoría de estos nutrientes se encuentran en el salvado y el germen del cereal de losgranos enteros, ambos extraídos durante el proceso de refinamiento.