X

¿Estás pensando hacerte vegetariana? ¡Evita estas 4 trampas!

Ya sea que lo estés considerando por cuestiones de salud o de conciencia, lo cierto es que cada vez hay más personas eligiendo este estilo de alimentación.

Ser vegetariana es más sencillo cuando logras evitar estas trampas...

Ya sea que lo estés considerando por cuestiones de salud o de conciencia, lo cierto es que cada vez hay más personas eligiendo este estilo de alimentación. Y los estudios muestran que, cuando se hace de manera correcta, brinda grandes beneficios como una disminución de la obesidad y el riesgo de contraer enfermedades al corazón, presión alta, diabetes y cáncer.

Sin embargo, hay algunas trampas que debes evitar para mantenerte saludable y aprovechar todos los beneficios de ser vegetariana.

 

 

1 Falta de proteínas

La primera trampa en la que tienes que evitar caer cuando te haces vegetariana es la falta de proteínas.

El consumo ideal se ubica entre los 50 y 175 gramos diarios, por lo que en cuanto dejas la carne como fuente de proteínas, debes procurar consumir suficiente proteína vegetal, como frijoles y lentejas. También puedes conseguirla a través del queso, la mantequilla y los huevos.

2 Deficiencia de vitamina B12

La segunda trampa en la que resulta fácil caer cuando te haces vegetariana es sufrir de unadeficiencia de vitamina B12. Y como esta vitamina es difícil de conseguir en la naturaleza, puedes suplirla consumiendo levadura nutricional o tomando un suplemento de vitamina B12.

 

 

3 Reducción drástica de calorías

Al basar tu dieta en vegetales y granos, el consumo diario de calorías puede reducirse drásticamente, lo cual puede causarte pérdida de energía, enlentecimiento del metabolismo, deficiencias nutricionales, bajos niveles de azúcar en la sangre y depresión. Y todo esto puede hacerte más propensa a enfermarte.

¿La solución? Añade frutos secos y frutas desecadas como nueces, almendras, pistachos, avellanas, y pasas de uva, dátiles y ciruelas pasa.

4 Falta de minerales

Así como puedes sufrir de una falta de proteínas y vitaminas, también podrías necesitarreforzar la ingesta de algunos minerales como hierro, calcio y zinc.

Para obtener aquellos minerales que podrían estar faltando en tu dieta, come cereales enriquecidos con hierro, bebe jugos cítricos (limón, naranja, pomelo) con las comidas para ayudar a absorber el hierro de los alimentos vegetales, e incluye abundantes raciones de semillas, frutos secos, legumbres y vegetales verdes como brócoli, espinaca, col rizada y acelga. 

 

 

Conocer estas trampas al hacerte vegetariana te permitirá mantenerte bien lejos de ellas y te ayudará a que la transición en tu dieta sea un éxito.