X

El yoghurt con fruta es una opción saludable para consumir como desayuno

A desayunar !!

De acuerdo con un estudio presentado por el Dr. André Marrette, se puede relacionar el consumo de yoghurt con fruta con la reducción del peso, ¿quieres saber por qué?

 

Yoghurt

A diferencia de otros lácteos, el proceso de fermentación al cual es sometido el yoghurt lo convierte en una importante fuente de microorganismos probióticos que mejoran la salud digestiva. Al combinar el consumo de yoghurt con una alimentación y estilo de vida saludables, se pueden reducir malestares digestivos como tránsito lento, sensación de inflamación, malestar y gases. Padecimientos que pueden afectar el correcto control del peso.

 

 

Fruta

Por otro lado, frutas como la fresa o los arándanos ayudan al componente prebiótico. Es decir, la fruta estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo, las cuales hemos llamado probióticos. Además, el Dr. André Marrette considera que esta mezcla de prebiótico con probiótico de la fruta y el yoghurt pueden mejorar el síndrome metabólico por el efecto simbiótico que esta combinación favorece.

 

Por último, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard definió como productos que logran una reducción en el peso corporal a los frutos secos de cáscara dura, los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yoghurt. El mismo estudio indica que el consumo de porciones adicionales de yoghurt y frutos secos de cáscara dura durante todos los días tienen un mayor impacto sobre la  pérdida de peso y favorecen la saciedad ya sea por el contenido de proteína en el yoghurt o de la fibra en los frutos secos.

 

Más y más razones para probar esta deliciosa combinación en tu alimentación diaria.