X

El estrés puede provocar diabetes

Tu agitado estilo de vida puede que esté afectando tu salud. Aquí te decimos qué hacer al respecto

No solo las donas glaseadas pueden poner tu vida en riesgo: un estudio encontró que altos niveles de estrés pueden causar diabetes tipo 2.

Un grupo de psicólogos entrevistó a más de millón y medio de hombres suecos para ver qué tan bien le hacía frente al estrés. Luego fueron monitoreados durante 25 años para ver si desarrollaban diabetes.

 

 

Los hombres con dificultad para lidiar con el estrés fueron 1.5 veces más propensos a enfermar de diabetes que los hombres que mejor le hicieron frente.

El doctor Casey Crump, autor del estudio, aseguró que el estrés crónico afecta la habilidad de tu cuerpo de regular la cantidad de glucosa en la sangre. Esto es debido a que los altos niveles de cortisol provocan un nivel alto de azúcar en la sangre. Así que cuando sometes a tu cuerpo a altos niveles de ansiedad, este simplemente no puede llevar tus niveles de glucosa a la normalidad.

 

 

El doctor Crump agrega que los malos hábitos también tienen que ver.

“Las personas expuestas a estrés constante son más propensas a comer mal y a ser más sedentarias”, explica. “Estos comportamientos contribuyen al aumento de peso, lo que también puede causar resistencia a la insulina”.

Lo sabemos, seguramente no puedes renunciar a tu trabajo e irte a vivir a Fiji, pero si administras mejor tus obligaciones, puede que tu cuerpo crea que lo hiciste.

La doctora Adelaide Forman, del Scripps Whittier Diabetes Institute, sugiere agendar una actividad relajante en cada día, aunque sea una caminata de 15 minutos. Disminuirás tu nivel de cortisol y con ello, el de glucosa también.