X

Dieta Atkins: El plan alimenticio de las celebridades

Una reducción drástica de carbohidratos y un aumento del consumo de proteínas es la base de esta dieta que ayuda a perder grasa y ganar masa muscular.

La dieta Atkins se enfoca en la reducción de carbohidratos y en el aumento del consumo de proteínas. 

Las cuatro fases de la dieta Atkins:

-La primera dura 15 días y es denominada inducción, aquí comienza la pérdida de peso, se propone eliminar los carbohidratos y azúcares, según Atkins Nutritionals, es posible perder hasta 6,8 kilos en las primeras dos semanas. Se debe comer 5 veces al día, las proteínas son la base fundamental, así que es imprescindible comer al menos 150 gramos de carne, pescado, marisco, huevos o lácteos en cada comida, incluido el desayuno. Solo se pueden concsumir 20 gramos de hidratos de carbono presentes en determinadas verduras.

-La segunda, llamada la fase de pérdida de peso continua, se basa en agregar gradualmente los carbohidratos a la alimentación, que han sido suprimidos durante los primeros 15 días. Se pueden consumir hasta 25 gramos de hidratos de carbono e incorporar a la dieta quesos, frutos secos y los frutos rojos.

-En la tercera etapa o pre-mantenimiento, la persona debe seguir agregando carbohidratos poco a poco, mientras se encuentra a 5 kilos de lograr el peso ideal. La idea es reeducar a nuestro cuerpo en la asimilación de los hidratos de carbono para no engordar.

-Finalmente, en la última etapa, en la que se consigue el objetivo, la persona sabe qué tipos de alimentos comer con mayor y menor frecuencia lo que, asegura Atkins Nutritionals, garantiza no volver a hacer ninguna dieta, ya que se encuentra el equilibrio “personal de carbohidratos”.

La duración de la dieta no debe ser mayor a tres meses. Si quieres tener más información puedes hacerlo en es.atkins.com. Recuerda que antes de iniciar un plan alimenticio es recomendable consultar con un médico.