X

¿Cuál es la diferencia entre el té verde, el blanco y el rojo? Descúbrela por fin...

Su color no es lo único que los diferencia, enterate del porque

Seguramente habrás oído hablar del té verde, el blanco y el rojo, pero ¿sabes qué cualidades tienen de diferentes estas infusiones?

Un dato que de seguro te asombrará es que las tres variedades de té provienen de la misma planta. ¡Sí! Todos ellos se obtienen de la Camellia Sinensis, pero a pesar de ello son muy diferentes entre sí...

 

 

Té blanco

 

El té blanco es el que se obtiene de un proceso mucho más corto a base de las hojas jóvenes de la planta, que contienen una gran cantidad de catequinas o polifenoles. Este compuesto es un estupendo antioxidante y antinflamatorio que contribuye a combatir problemas como el sobrepeso.

Pero esto no se termina aquí: el té blanco cuenta con grandes beneficios para la salud. Según diversos estudios realizados por especialistas en el tema, presenta una gran ventaja frente al café que contiene altos niveles de cafeína (y puede, por tanto, hacerte más vulnerable a la ansiedad y el insomnio).

 

 

Té rojo

El té rojo, conocido también como "rooibos", lleva un proceso más largo de oxidación que el té blanco. A pesar de sus cualidades, no es un té muy conocido y no es tan bebido como el verde o el blanco.

Esta infusión trae una serie de beneficios al organismo: refuerza al sistema inmune y ayuda con los molestos dolores de cabeza, los calambres estomacales, las alergias, el asma, la rinitis y la presión arterial alta, gracias a su gran cantidad de flavonoides. 

 

 

Té verde 

El té verde se obtiene por un proceso, en el que el secado y el marchitamiento de las hojas no hacen que cambien de color, sino que se mantienen igual que si estuvieran frescas.

Presenta grandes beneficios para la salud y es ampliamente utilizado en la medicina tradicional china y en el ayurveda. En concreto, es empleado para curar heridas, detener el sangrado, mejorar la digestión e inclusive regular la temperatura corporal.

Además, algunos estudios recientes aseguran que beber esta infusión puede tener efectos positivos en la pérdida de peso, así como en pacientes con alzheimer. Suele ser un gran aliado, también, para prevenir y tratar problemas hepáticos.