X

Cómo te afecta sudar frío

Cuando te estresas, la temperatura de tu piel puede bajar, tu ritmo cardíaco puede aumentar, y tú puedes empezar a sudar. Cuando esto pasa, es posible que sientas lo que se conoce como "sudor frío".

Esto sucede porque tu cuerpo está sudando y trabajando para enfriarte, al mismo tiempo, aún cuando tu temperatura pueda no ser excesiva. Es posible que también sientas que este sudor huele un poco diferente al que produces cuando haces ejercicio. Es hecho, es probable que huela muy mal.

 

Lo que mucha gente no sabe es que en realidad existen tres cosas que causan el sudor: el ejercicio, el calor, y el estrés. El ejercicio y el calor pueden hacer que se activen las glándulas ecrinas, liberando un sudor inodoro que se compone en un 99% de agua y 1% de electrolitos. El sudor generado por las glándulas ecrinas es la forma que tiene el cuerpo para regular su temperatura. Cuando tu cuerpo se calienta (quizás porque estás haciendo ejercicio, o porque afuera hace calor), produce sudor para bajar su temperatura. Cuando pasa esto, tú normalmente sientes calor a medida que tu cuerpo aumenta su temperatura, y las glándulas ecrinas liberan el sudor para enfriarte.

 

 

Por otra parte, el estrés puede hacer que se active una glándula más para enfriarte. Tanto tus glándulas ecrinas como las apocrinas se pondrán a trabajar. Las glándulas apocrinas liberan una sustancia de aspecto lechoso que se compone de tan solo un 80% de agua y 20% de lípidos y proteínas. Estos lípidos y proteínas actúan como nutrientes para las bacterias que se encuentran en tu axila. Las bacterias, esencialmente, se “comen” esos nutrientes. Este proceso también produce mal olor en las axilas y contribuye al olor del sudor por estrés. Durante este período es posible que sientas frío porque tu cuerpo en realidad no necesita enfriarse. Sin embargo, cuanto menos sudes durante este tipo de reacción al estrés, menos frío vas a sentir.

 

 

Dado que la mayoría de las personas quieren tener un aspecto y un aroma fresco, así como sentirse seguras y cómodas aunque no lo estén, puedes usar un producto de eficacia clínica para que te ayude a evitar los sudores fríos. Los productos Clinical Strength de eficacia clínica ayudan a reducir los niveles generales de sudor con una protección contra la humedad de grado clínico. Un producto como Secret Clinical Strength ofrece este tipo de protección y te ayudará a reducir la cantidad de sudor que tu cuerpo produce. También te ayudará a evitar el “sudor frío” que aparece justo antes de un evento importante.