X

Como quitar la caspa

A continuación encontrará una colección de remedios contra la caspa. Como con los productos comerciales, tenga cuidado de no aplicar sobre los ojos para evitar irritación.

  • Vinagre blanco casero: realice un lavado con este vinagre, deje actuar por uno o dos minutos y luego lave con champú normalmente. Repita todos los días. También puede hacerlo al revés: primero el champú regular y luego el vinagre.

  • Listerine: mezcle 2 partes de agua con 1 de Listerine. Teniendo el cabello húmedo aplique la mezcla sobre él a modo de espray. Deje actuar por 30 minutos y luego retire con agua. Repita cada dos días durante una semana.

  • Vinagre de sidra: mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra y agua. Humedezca el cabello, seque ligeramente y luego aplique la mezcla a modo de espray. Deje actuar por 40 minutos y lave luego con champú.

  • Aceite de árbol del té: vierta 1 cucharada de aceite de árbol del té y 1 taza de agua tibia destilada en una botella de spray. Agite antes de aplicar. Después de lavar con champú y aplicar acondicionador, aplique la mezcla a modo de espray, masajee y deje actuar por varios minutos. Seque ligeramente el exceso de humedad pero no retire la mezcla.

  • Té de romero: hierva té y deje remojando por 24 horas con 3 ó 4 ramitas de romero fresco. Cuele el líquido y viértalo en una botella de espray para aplicar de este modo. (Sólo para cabello oscuro).

  • Té de menta: la preparación es la misma descrita para el té de romero (con la diferencia de las ramitas de menta). (Sólo para cabello oscuro).

  • Sidra de menta: ponga a hervir 1 taza de agua, agregue 1 taza de vinagre de sidra y también un puñado de hojas de menta. Deje remojar por 2 horas, cuele el líquido y vierta en una botella de espray para aplicar después de un lavado con champú. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla y déjela secar.

  • Aspirina: triture 3 aspirinas, disuélvalas en agua caliente y deje enfriar. Aplique con espray y lave el cabello luego. Agite la mezcla antes de aplicarla.

NOTA: Estas recetas pueden afectar el color de un tinte capilar o colores naturales claros (no he realizado pruebas). Realice una prueba sobre el cabello de la nuca para asegurarse.