X

Cómo evitar que te salgan ampollas

Ya sea que estés corriendo un maratón o simplemente aflojando un nuevo par de zapatos, intenta este truco para mantener tu pie libre de ampollas.

Una nueva investigación de la Universidad de Stanford sugiere que colocar algo de cinta micropore puede prevenir el desarrollo de dolorosas ampollas.

Los investigadores encontraron que cubrir algunas partes del pie de los ultra maratonistas con cinta micropore, la cual puedes comprar en cualquier farmacia, antes de que empiece la carrera, reduce la aparición de ampollas en un 40 por ciento.

 

 

De hecho, solo el 23 por ciento de los corredores desarrolló ampollas debajo del área cubierta por la cinta, en comparación con el 63 por ciento de estos, quienes desarrollaron ampollas en el área sin cinta. (El restante 17 por ciento tuvo la suerte de no desarrollar ampollas en ningún lado).

Las ampollas se producen cuando las células de la piel son dañadas y separadas, debido a la fricción con algún objeto, como tus zapatos, tallándose contra ellas.

Sin embargo, la cinta reduce esta fricción, minimizando la irritación de la piel bajo ella, indica el doctor Grant Lipman, el autor del estudio.

A pesar que el estudio contempló específicamente ultra maratonistas, el resultado aplica para todos los hombres propensos a padecer ampollas, ya sea después de correr un par de kilómetros en la hora de la comida o estrenando un par de zapatos nuevos.

“Me coloqué algo de cinta debajo del tobillo la semana pasada, debido a que los zapatos que usaba ese día, de otro modo me provocan ampollas siempre que los uso”, comentó el doctor Lipman.

 

 

¿QUÉ HACER?

Cubre las áreas propensas a desarrollar ampollas con pedazos de dos centímetros de cinta micropore, siempre que salgas a correr o a caminar.

Si no estás seguro de qué partes de tu cuerpo son susceptibles, coloca cinta en tus dedos, talón, empeine y la parte trasera bajo el tobillo de tu pie (tendón de Aquiles), las partes en donde es más común sufrir de ampollas, según el estudio.

Humectar tus pies con loción, para mantener la piel suave, limar tus callos y mantener tus uñas cortas, puede ayudar a evitar que las ampollas aparezcan, comenta el doctor Lipman.