X

Cómo comer una sola vez sin repetir

¿Te cuesta trabajo solo servirte una vez? Sigue esta estrategia la próxima vez que te sientes a comer.

Cuando se trata de contenerte, podrías amarrar tus pies a la silla con una serie de difíciles nudos de Boy Scout (Es broma).

Evitar que te sirvas una o hasta dos veces más cuando comes puede ser más fácil de lo que crees.

 

 

Primero, debes saber que la gente califica su sensación de saciedad independientemente de cuántas porciones hayan comido, según un estudio de la Universidad Cornell. Así que esa segunda cucharada de puré de papas no te ayudará a sentirte lleno.

Los investigadores le dieron a los participantes platos de sopa. La mitad de ellos, estuvieron sometidos a un relleno constante.

La gente con los platos rellenables comieron 73 por ciento más que aquellos quecomieron de platos normales, aunque calificaron no sentirse más llenos. Los científicos llaman a este uso de señales sensoriales para evaluar lo lleno que te sientes “saciedad aprendida”.

Básicamente, si la comida sigue apareciendo frente a ti, vas a querer seguir comiendo.

 

 

Lo mejor que puedes hacer: si no ves la comida, no piensas en ella. Si estás comiendoen tu casa, pon una porción en tu plato y regresa lo demás al refrigerador de inmediato. Si no puedes ver una segunda porción, es más fácil no querer comerla.

Además, tendrías que pararte de tu silla para sacar la comida del refrigerador, dándote tiempo para que te preguntes: ¿realmente necesito otra ración?