X

Comer fruta evita enfermedades

Coma una porción al día y reducirás el riesgo de sufrir paros cardiacos en un 34 por ciento.

No solo las manzanas, cualquier fruta puede ayudarte a cuidar tu salud: comer frutasdiariamente puede protegerte de enfermedades cardiacas y embolias, según el New England Journal of Medecine.

En el estudio, en el que participaron más de 500 mil adultos en China, los investigadores encontraron que aquellos que consumieron frutas diariamente tuvieron 40 por ciento menos probabilidad de morir de enfermedades cardiacas que los que nunca comieron fruta.

Asimismo, fueron 34 por ciento menos proclives a tener ataques cardiacos, y 36 por ciento menos a sufrir infartos cerebrales, tipo de ataque que ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro es bloqueado.

 

 

No necesitas comer demasiada fruta para hacer una diferencia: la gente que consumió la mayor cantidad, solo ingirió 170 gramos al día.

Esto es poco menos que una manzana de tamaño mediano, la cual pesa en promedio 182 gramos, según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los investigadores no están seguros de la razón exacta por la que la fruta tiene tantos beneficios.

Sin embargo, lo que sí saben es que es una fuente de potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fitoquímicos, los cuales se ha demostrado que protegen tu corazón, asegura el doctor Huaidong Du, autor del estudio.

Por supuesto, la gente que come más fruta tiende a tener una mejor dieta en general y hacen ejercicio más frecuentemente (otros dos hábitos que ayudan a tu corazón), sin embargo los investigadores tomaron en cuenta estos factores en su análisis.

 

 

Debido a que la relación entre la fruta y la salud cardiaca perduró después de ajustar el estudio para esos factores, lo más probable es que haya algo específico en la fruta responsable de este beneficio.

La recomendación: incluye al menos una porción de fruta en tu dieta todos los días, indica el doctor Du. Para estar en el promedio, los participantes comieron lo equivalente a media manzana o media pera o 9 fresas grandes.