X

Cambia tu Habitos alimenticios

Vegetales !!

Para cambiar los hábitos alimenticios poco a poco hay que estar dispuesto a introducir cambios y poner voluntad para hacerlo, solo así habrá resultados. La motivación lo es todo. El secreto está en conseguir un OBJETIVO, buscar MOTIVACIONES y tener DECISIÓN.

Si no se tiene un objetivo definido estarás simplemente perdiendo el tiempo. Si realmente deseas perder grasa corporal, debes estar dispuesto a lograrlo a toda costa, aún cuando implique sacrificios y salirte de tú zona de comodidad, todo aquello que vale la pena requiere de esfuerzos. dejas las escusas a un lado, deja de inventar razones por las que según tú “no puedes”… La palabra “no puedo” ¡NO EXISTE!

Así sea para perder grasa o ganar masa muscular, tienes que entender que es algo complejo que requiere de determinación, fuerza y constancia, no es súper difícil ni imposible, si quieres PUEDES. Si no te lo tomas en serio, los otros pasos no te ayudarán. SE DEBE ESTABLECER UN OBJETIVO POR SÍ MISMO.

Necesitas una razón para seguir, para hacer cardio a primera hora en la mañana, para entrenar hasta quedar exhausto, para evitar esa rebanada de pizza o hamburguesa… Necesitas solo una razón para seguir. Por lo tanto el paso 1 es dejar de soñar y empezar a ACTUAR. Hazte la afirmación a ti mismo que vas a alcanzar tú objetivo pase lo que pase.

Tú cuerpo es inteligente, cuando pasas mucho tiempo sin comer, él no está seguro de que va a obtener su próxima comida, por lo que tiende a almacenar más en caso de escasez y hambruna. Es po eso que debes comer cada 3 horas para mantener rápido y eficiente tú metabolismo, quemando así más calorías, también te dará energía continua, controlara el apetito y ansiedad.

Debes procurar que cada comida tenga suficiente proteína magra para la formación y regeneración muscular(Isolate Whey Protein, pechuga de pollo, pavo, pescado, lomo de cerdo…) una porción moderada de carbohidratos complejos e integrales que servirán de energía para entrenar y recuperar las fibras musculares, cómelos cuando sepas que los vas a quemar, y sólo lo suficiente para aportar energía y protección, incluye las grasas, que deben ser saludables (aceite de oliva, almendras, etc.) y debes evitar consumirla en las comidas cercanas al entrenamiento, ni antes ni después, es decir, en tus meriendas o comidas pre y post entrenamiento no debe haber grasa. Trata de que tus macro-nutrientes estén así: 50% de las calorías del día deben venir de las proteínas, 40% carbohidratos y 10 % de grasa.

Evita las calorias vacias, son alimentos que no proporcionan los nutrientes necesarios y en cambio te producen grasa, por ejemplo: azúcares, bebidas con azucar, harinas blancas, dulces, etc.

Incluye vegetales grudos y cocidos, proporcionan además de fibra muchos minerales y vitaminas. La fibra que contienen los vegetales y alimentos integrales impiden en parte la absorción de grasa, colesterol y limpian el intestino. A mayor índice glicémico mayor tendencia a convertirse en grasa, esto se debe a que estimulan la liberación excesiva de insulina.