X

Beneficios del orégano

Aunque el orégano es bien conocido en la cocina internacional al utilizarse como condimento por su sabor y aroma, también es sabido que es una fuente de vitaminas y minerales buenos para el organismo. En este artículo les mostraremos algunos beneficios para el cuerpo

Resfriado común. Se le conocen propiedades antioxidantes y antisépticas que lo convierten en un excelente remedio para tratar el resfriado común.


Congestión nasal. El orégano también funciona como un antihistamínico que ayuda a descongestionar la fosas nasales.

 


Dolores menstruales. Las mujeres que experimentan este tipo de dolores pueden utilizarlo como un calmante simplemente con masticar algunas hojas de orégano un par de veces al día.


Parásitos intestinales. El orégano seco se recomienda para matar los parásitos intestinales gracias a que contiene agentes antimicrobianos.

 


Salud del corazón. También es una fuente de potasio que ayuda a los fluidos celulares controlando la frecuencia cardíaca y la presión arterial alta.

 


Asma. Gracias a que contiene carvacrol, flavonoides y terpenos, facilita la limpieza de los pulmones, así como los tubos braquiales, aliviando con ello los ataques de asma.