X

Alimentos que no debes guardar en el congelador.

Aqui te diremos 9 alimentos que no debes de guardar en tu congelador.

Si bien es cierto que se puede congelar casi cualquier cosa (y congelar ayuda a reducir el desperdicio de alimentos), algunas cosas son prácticamente irreconocibles una vez que han sido congeladas y descongeladas.

En otras palabras, casi puedes congelar congelar lo que quieras, y utilizar estos alimentos congelados, pero algunos alimentos no son los mismos después de ser descongelados. Por eso hicimos esta lista de alimentos que es mejor nunca guardar en el freezer.

1. Lechugas

Si quieres una crujiente, sabrosa y fresca lechuga, no la pongas en el congelador. Las verduras de hoja verde se marchitan y se vuelven blandas después que se congelan, y también pierden su sabor. En su lugar, guarda la lechuga lavada y secada en el refrigerador, idealmente envuelta en una toalla de papel en una bolsa de plástico.

2. Leche

La leche congelada tendrá grumos cuando la descongeles, así que ponerla en el congelador no es la mejor idea si quieres beber directamente. Si planeas utilizar la leche en la cocina, sin embargo, quizás te sirva. Sólo asegúrate de que cuando la descongeles, la dejas reposar en el refrigerador durante varias horas; hasta un día o más dependiendo del tamaño del envase.

3. Alimentos fritos

La mejor parte de la comida frita - lo crujiente - desaparecerá si la pones en el congelador. La deliciosa pasta frita que recubre el alimento se volverá suave, húmeda y blanda. Nuestro consejo es que comas los alimentos fritos recién salidos de la sartén.

4. Quesos

Ya que el queso aguanta durante mucho tiempo en el refrigerador, no hay realmente ninguna necesidad de ponerlo en el congelador. Si pones un queso duro en el congelador, se volverá quebradizo y harinoso. Y si pones queso de pasta blanda en el congelador, la humedad cristalizará la textura ligera y esponjosa del queso. El queso (al menos el bueno) es realmente delicado; no lo guardes en el congelador.

5. Algunas frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras con un alto contenido de agua (pepino, apio, melones, etc.) se convertirán en helado en el freezer, y no se van a descongelar bien. En lugar de regresar a su estado natural crujiente, quedarán blandos y aguados.

6. Crema agria

Congelar la crema agria hará que se separe, y eso es sencillamente asqueroso.

7. Yogur

No estamos hablando de yogur helado, sino de yogur común congelado. Poner yogur en el freezer va a cambiar su textura. Y no se parecerá en nada al yogur helado, sino más bien a la crema agria congelada, o sea que se separará.

8. Patatas 

Debido a que las papas tienen un alto contenido de agua, se forman cristales de hielo cuando las guardas crudas en el congelador. Y cuando la descongeles, la patata quedará blanda.

9. Huevos con cáscara

¿Sabías que el líquido se expande cuando se vuelve sólido? Los huevos con cáscara no son una excepción. El líquido en el interior se endurecerá, expandirá y romperá la cáscara. El peor escenario: dejará un lío en tu freezer con un olor horrible.