X

Alimentos para que luzcas más atractiva

Alimentos para que te veas más atractiva

Que podemos influir en nuestra apariencia a través de lo que comemos es una verdad universalmente conocida y cada vez más puesta en práctica. Los expertos se decantan cada vez más por una rutina sostenida y saludable en la manera de comer, con efectos no sólo en el peso corporal sino en aspectos mucho más concretos, como el brillo del cabello o la textura de la piel: los tratamientos de belleza más foodie empiezan desde la propia mesa. Añadir determinados alimentos a la dieta es una manera fácil, práctica y económica de mejorar nuestra apariencia al detalle. A continuación te decimos cuáles son los ingredientes de la receta perfecta para vernos más atractivos:

Alubias. La vieja recomendación de no dejar de lado las legumbres en nuestra dieta tiene su razón de ser, y es que alimentos como las alubias contienen proteínas, cinc y biotina. ¿Cómo repercuten estos componentes en nuestro aspecto físico? El cabello lucirá más fuerte, hidratado y largo.

Ostras. Sin ser un alimento de consumo diario, conocer sus aplicaciones en el universo beautypuede guiarnos en nuestra elección de menú al comer fuera: el cinc y los ácidos Omega 3 ayudan a regular el exceso de sebo en la piel y a combatir el acné adulto causado por el estrés.

Yogur. Uno de los alimentos en alza por su contenido en proteínas y su poder saciante tiene además un truco de belleza bajo la manga: sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos. Optar por yogures sin lactosa, como los de la gama de productos de Kaiku Sin Lactosa, ayudará además a crear un efecto vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.

Arándanos. Son la clave para conseguir una sonrisa bonita y brillante. El arándano tiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías. Es importante tomar los arándanos al natural, como snack, y no en zumos azucarados que puedan resultar dañinos para el esmalte dental.

Espinacas. ¿Sin acondicionador? Alimentos como las espinacas o el brócoli aportan la vitamina A y C necesaria para el mantenimiento del pelo y para lucir un cabello fuerte y saludable. Como plus, las espinacas son un ingrediente rico en carotenos que ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

Tomate. El tomate se convierte, en el universo de la belleza, en un sinónimo de piel brillante. Durante el invierno, la piel pierde el tono logrado con los rayos solares en los meses más cálidos, pudiendo generar un efecto apagado en la piel: los antioxidantes del tomate combaten esta percepción aportando mayor brillo y un tono rosado saludable. En verano, podemos conseguir el mismo efecto añadiendo el mango a nuestra dieta.

Aguacate. El desayuno estrella de las modelos e it girls no es el aguacate por casualidad, sino porque es un antioxidante natural con marcados efectos de belleza en el cabello y la piel. Ayuda en el combate contra las arrugas, fomenta la regeneración celular y la circulación, y alivia las irritaciones de la piel.