X

Tómate 3 expresos antes de entrenar

Es posible que esta sea la única vez que recomendemos drogas para mejorar el rendimiento.

El dopaje casi nunca lo promueven tipos con doctorados. Sin embargo, Samuel Marcora, investigador de la Universidad de Kent, aboga por una droga segura que literalmente hace el ejercicio más sencillo y más divertido.

 

 

LA CAFEÍNA.

Según varios estudios de Marcora y otros científicos, el estimulante altera la manera en la que tu cerebro percibe lo duro de tu entrenamiento.

En un estudio reciente, Marcora le dio a la mitad de los sujetos una cápsula de cafeínaantes de entrenar. Aunque todos los participantes del estudio realizaron el mismoentrenamiento, el grupo que consumió la cafeína calificaron su nivel de esfuerzo en 6.1 en una escala de 10, mientras que a los sujetos que se les dio un placebo calificaron su esfuerzo en 6.7.

El mismo efecto se encontró en todos los tipos de entrenamiento, incluyendo de resistencia aeróbica, entrenamientos de fuerza y entrenamientos de intervalos de alta intensidad.

Cuando haces ejercicio, tus neuronas producen adenosina, un químico que te hace sentir fatigado, comenta Marcora. La cafeína bloquea la adenosina para que no te sientas tronado, lo que hace que el entrenamiento te parezca más sencillo.

Tal vez, lo que es más importante, si tu entrenamiento no es tan difícil, puede que lo disfrutes más (y que sea más posible que te apegues a tu programa deentrenamiento).

 

 

Marcora probó esta teoría en otro estudio y es cierto: la gente que tomó cafeína antes de entrenar disfrutaron más sus rutinas que las personas que solo tomaron un placebo.

Marcora indica que “una de las principales razones para que la gente no haga ejercicioes porque es muy difícil”. “Sin embargo, con la cafeína, logramos reducir la dificultad y prevenir que la gente abandone el ejercicio”

El experto recomienda que te dopes así: toma 3 miligramos de cafeína por cada kilogramo de tu peso corporal una hora antes de entrenar, indica Marcora. Para un hombre de 80 kilos, son 240 miligramos, la cantidad contenida en 3 expresos.