X

Series mortales de 5 minutos

Las calorías no sobrevivirán después de esta rutina. Esperemos que tú sí.

Estos entrenamientos de 5 minutos te dejarán en el piso.

A diferencia de la sesión de pesas promedio, en donde solo se busca que te ejercitesentre 15 y 30 segundos seguidos, esta rutina requiere que te ejercites por 5 minutos continuos. Por eso se llaman “mortales”.

 

 

Seguro piensas que estamos locos por hacer un entrenamiento tan corto.

Sin embargo, te lo garantizamos, las series mortales valen la pena.

Aquí, el porqué: Este método extiende el tiempo en tensión de tus músculos. Esto incrementa fortaleza mental, resistencia muscular, provoca la pérdida de peso y el crecimiento de tus músculos.

También mejora la mecánica del ejercicio y la posición de las articulaciones. Al hacerlo 5 o 10 veces más tiempo del que lo harías normalmente, básicamente estás grabando un patrón de movimiento en tu memoria. Te estás convirtiendo en un profesional.

 

PROTOCOLO DE LAS SERIES MORTALES

Escoge un ejercicio. Haz todas las repeticiones que puedas durante cinco minutos.

Escoge una carga o variante de ejercicio que te permita realizar al menos 20 repeticiones seguidas. Si la carga es muy pesada o el ejercicio muy intenso, no podrás realizar las repeticiones suficientes para estimular la quema de grasa, ni la respuesta metabólica adecuada.

Al principio, tendrás problema para realizar el ejercicio durante por cinco minutos seguidos sin la necesidad de descansar en varias ocasiones. La meta debe ser incrementar el tiempo de trabajo y disminuir el de descanso, hasta que logres los cinco minutos sin parar.

Para los movimientos con peso, se recomienda intentar hacer una o dos repeticiones por minuto. Esto te llevará a una sobrecarga gradual y progresiva que cambiará tu cuerpo.

 

 

¿QUIERES HACERLO MÁS DIFÍCIL?

Realiza un ejercicio durante 5 minutos, descansa un minuto y haz otro ejercicio por cinco minutos más.

Puedes hacerlo así con todos los movimientos que quieras, dependiendo de qué tan en forma estés y el tiempo que tengas para entrenar. Te sugerimos que alternes entreejercicios para el tren superior e inferior, de este modo podrás mantener la intensidad sin fatigarte.

 

EL GORILA

De acuerdo, hacer un solo ejercicio durante cinco minutos puede ser aburrido. So quieres, puedes dividir los cinco minutos entre las variantes del mismo ejercicio.

El Gorila, por ejemplo. La división de los cinco minutos en la serie mortal quedaría así: 

Minuto 1: Gorila squat (Sentadilla gorila)

Minuto 2: Gorilla pushup (Lagartija gorila)

Minuto 3: Gorilla walk (Paseo del gorila)

Minuto 4: King Kong

Minuto 5: Gorilla lateral walk (Paseo del gorila de lado)

 

 

¿Por qué les pediríamos que realicen estos ejercicios durante cinco minutos seguidos?

Para empezar, las sentadillas mejoran la movilidad en la cadera, rodillas y tobillos, asimismo funcionan como mini calentamiento para el entrenamiento.

Las lagartijas gorila fortalecen los hombros y la estabilidad del core.

El paseo del gorila involucra patrones de movimiento conducidos por los brazos en vez de con las piernas. Esto construye fuerza en el tren superior y desafía a tu cuerpo.

Los King Kong invlucran todos los músculos de tu cuerpo de pies a cabeza. A estas alturas del entrenamiento, debes estar a punto de llorar.

Finalmente, regresarás al paseo de gorila, pero esta vez lo harás de lado a lado.

Al final, lo que conseguirás con esta serie mortal de gorila es posiblemente elentrenamiento de cinco minutos más completo que experimentarás en tu vida.

Y todo lo que necesitas es tu peso corporal y un par de mancuernas para alcanzar un nivel de sudoración primitivo.