X

Qué hacer para que tu torso se vea instantáneamente más musculoso

Este simple entrenamiento te dará el mejor bombeo para el tren superior de tu vida.

Cuando tengo poco tiempo y no tengo ganas de hacer un entrenamiento tan pesado defuerza, esta es una de mis rutinas favoritas. Solo pones cinco minutos en tu reloj y haces todas las repeticiones de calidad que puedas de un par de ejercicios que trabajan toda la parte de arriba de tu cuerpo.

 

 

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO ESTE MÉTODO DE MUCHAS REPETICIONES CON POCA CARGA?

 

Un estudio reciente dio a conocer que puedes ganar la misma cantidad de músculo con poco peso que con mucho, siempre y cuando llegues al fallo muscular. Los pesos pequeños además, son mejores para tus articulaciones y queman más calorías y grasa.

Lo mejor, este tipo de entrenamiento provoca que tus músculos se llenen de sangre, agua y nutrientes, creando una bomba de músculo que desencadena el crecimiento.

Para los ejercicios con peso, escoge cargas con las que puedas hacer entre 15 y 20 repeticiones en una sola serie.

Haz tantas repeticiones de calidad como puedas, pero evita llegar al fallo muscular. En otras palabras, deja un par de repeticiones de repuesto en cada serie.

Toma entre 10 y 20 segundos de descanso entre cada serie y sigue ejecutando hasta que el tiempo se acabe. Iniciarás haciendo 20 repeticiones y mientras progresas irás haciendo menos hasta fatigarte.

Para los ejercicios de peso corporal, simplemente acumula todas las repeticiones que puedas en cinco minutos, comienza con series de la mitad del máximo de repeticiones que puedas hacer.

Así que si puedes hacer 12 lagartijas, comienza con seis. Si no puedes hacer 10 dominadas en una sola serie (no mucha gente puede), solo modifica a dominadas asistidas para poder seguir con el ejercicio.

 

 

Aquí hay una rutina de siete ejercicios que sigue este protocolo. Haz cada ejercicio en el orden mostrado para realizar el máximo de repeticiones posibles en cinco minutos. Descansa un minuto entre ejercicio.

 

1. Dominada con agarre neutral

2. Press de pecho horizontal

3. Remo inclinado con barra T

4. Press sobre la cabeza con barra

5. Remo recto con barra

6. Curl en predicador

7. Extensiones de tríceps con tu peso corporal