X

Moda para sudar

La disciplina y el esfuerzo no tienen porqué estar peleados con la moda.

“No sé qué fue antes: que se pusiera de moda hacer ejercicio o que para hacerlo, haya que estar a la moda”, es una pregunta que Gabriel Ibarzábal, fashion blogger y creador del sitio Latin Fashion News, se hace constantemente.

“Cualquier que sea la respuesta correcta, lo más importante es ir, estar cómodo y lucir bien. No está peleado el arreglarse para ir a hacer ejercicio. Y no hablo de arreglarse mucho, pero sí ponle atención a lo que uses, como diría Tom Ford  ‘Arreglarse bien es una manera de demostrar educación’”, señala.

 

 

No podríamos estar más de acuerdo con él, es muy importante tener el atuendo correcto, pero ¿cuál es el problema con además lucir bien?

Aquí te compartimos las 10 recomendaciones de Ibarzábal para lucir bien en elgimnasio:

1. Que tu ropa esté limpia, no por ir a correr te pongas algo sucio y arrugado.

2. Una playera blanca es tu mejor accesorio, ya sea de cuello en V o redondo, revisa que sea una tela que te permita transpirar mejor.

3. Los shorts tiene que ir arriba de la rodilla, como aquellos que usan los futbolistas pues tienen el largo perfecto. Evita usar shorts grandes y tipo cargo, ya que la tela no te dejará moverte con facilidad.

 

 

4. Cómprate dos pants completos, de la marca que te guste, uno en negro y otro en un color azul marino o incluso rojo. Cuida que el largo del pantalón sea el correcto, si te quedan muy largo, mándalos al sastre, sí también se manda la ropa deportiva al sastre.

5. Antes de hacer ejercicio, mójate un poco el cabello, para que te veas peinado, aplícate desodorante y si quieres, un poquito de perfume. Nunca sabes a quién puedes conocer.

6. Invierte en un gym bag –en negro o en café- o en un mochila –backpack- en tonos obscuros. Así esta no pasará de moda y si se mancha con crema o lo que sea, no se va a notar.

7. Los colores neón está muy tendencia en la moda y por ende también en la ropa deportiva, pero ojo, no te excedas. Si ya te vas a poner unos short neón combínalos con una playera de un color neutro, y viceversa.

8. Los tenis son uno de los accesorios más importantes, porque te ayudarán a tener mejor rendimiento, a no lastimarte y a lucir bien. Tómate una tarde cada seis meses y ve a buscar los tenis que más te sirvan. Si son coloridos está cool –porque están en tendencia- pero nunca –de los nuncas- hagas ejercicio con unos Convers o Vans, porque su suela NO está diseñada para ello, solo para caminar.

 

 

9. Estrenar ropa y accesorios que te gusten para hacer deporte te va a motivar a ir algimnasio. Invierte en prendas que tengan las tres C's: calidad, comodidad y creatividad.

10. La combinación infalible de colores es blanco y negro. Y ojo, si los shorts son negros y la playera blanca, te hará ver más ancho de la espalda.