X

Mitos ¡Es que no tengo tiempo!

No hay escusa !!

Esta es nuestra excusa cuando se trata de alimentación y/o ejercicio, y también es la excusa por excelencia para todo lo demás que nos da fastidio o requiere un poquito más de esfuerzo. Resulta que esto de “no tengo tiempo para cocinar mi comida” o “no tengo tiempo de hacer ejercicio” va más orientado hacia una falta de prioridades que hacia falta de organización. ¿Cuánto te tardas mezclando yogur con frutas en la mañana?, ¿o haciéndote un wrap de atún y vegetales para el almuerzo? ¿Estás leyendo este post? Tienes tiempo.

Formas y tips sobre cómo ejercitarte y comer saludable “sin tiempo”:

 

EJERCICIO:

1. Ejercítate en la hora de almuerzo.

2. Crea un cuarto o zona de gimnasio en tu casa y compra DVD de ejercicio.

3. Durante el día de trabajo, párate y camina mientras puedas y mientras estés hablando por teléfono.

4. Si tienes niños, aprovecha mientras están en el colegio u otras actividades, ejercítate con ellos o pídele a alguien que te los cuide al menos media hora mientras entrenas.

5. Debes agendar tus sesiones de ejercicio: escribir lo que vas a hacer y poner alarmas. Debes darle la misma importancia que una cita médica.

6. Ejercítate en los comerciales mientras ves tu programa de tv favorito. (Aunque si estás viendo tv, deberías tener tiempo de hacer ejercicio).

7. Conviértete en guerrero/a de fin de semana y muévete esos días.

 

 

ALIMENTACIÓN:

1. Todo empieza con la compra del mercado: haz la lista de manera eficiente y realista, planificando todos los platos que harás.

2. Cocina en la noche la cena de ese día y el almuerzo del día siguiente.

3. Empaca en un bolso o lonchera todo lo que te llevarás para comer al trabajo.

4. Ten merienda saludable contigo en todo momento.

5. Recuerda investigar los restaurantes cercanos a tu oficina y sus ofertas saludables para ya saber a dónde ir y qué pedir.