X

Ejercicio aeróbico (cardio): beneficios

¡Conozcamos algunos tips de ejercicios para estar saludables!

Si además de un cuerpo de ensueño, buscas conseguir buena salud, equilibrio hormonal, buen humor y buena digestión; el cardio es para ti: caminar, trotar, correr, bailar, andar en bici, y un sinfín de actividades más, son la clave para gozar de grandes beneficios.

 

 

Lo que el cardio hace por ti:

Modula tu frecuencia cardíaca. Durante la realización de una actividad física de forma regular tu corazón se encontrará en óptimas condiciones. Asimismo disminuye tu frecuencia cardíaca en reposo.
Aumenta tu capacidad pulmonar, y permite tener una mejor circulación y oxigenación.
Ayuda a elevar la autoestima porque fortalece la voluntad al sentir que se han cumplido metas y objetivos; además se liberan endorfinas, que se encargan de mejorar el estado de ánimo y permite conciliar mejor el sueño.
Facilita la reducción de las grasas porque este tipo de ejercicio toma las grasas como principal fuente de energía. Ideal para reafirmar tus músculos.
Desarrolla fibras musculares, que además de esculpir el cuerpo, ayudan a bombear con más fuerza la irrigación sanguínea al corazón, por lo tanto llega más oxígeno y más nutrientes todos los tejidos.

 


Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hormonales, psicológicas y fortalece el sistema inmunológico.
Aumenta los niveles de absorción de calcio, con lo que estás fortaleciendo tus huesos y reduciendo el riesgo de fracturas o lesiones de menor grado.