X

Tips para tatuarse

Si has decidido hacerte un tatuaje, es importante que tengas las cosas claras. Piensa que, en principio, estará contigo toda la vida. En esta nota te damos algunos consejos para tatuarte con seguridad y obtener el mejor resultado.

 No se deben tatuar las mujeres que están embarazadas o que están en el periodo de lactancia.Tampoco deben tatuarse los pacientes de hemofilia.  

Tampoco aquellos que padezcan dermatitis o el dermografismo. Sin embargo, dependerá del grado en que se sufran.  

Si te has decidido, asegúrate de que el local donde te vas a tatuar es un estudio que cuente con todos los permisos necesarios.  

El día que vayas a hacerte el tatuaje, conviene que no bebas alcohol ni consumas ninguna otra sustancia vasodilatadora, ya que harán que sangres de forma más abundante y dificultará el trabajo del tatuador.  

No es conveniente tatuar sobre la piel quemada ni sobre heridas o granitos.  

Una vez que tengas el tatuaje ,sigue los consejos de cuidado que te dé el profesional que te lo ha hecho durante todo el tiempo que te indique, aunque algunos sean un poco pesados o molestos.  

Durante la semana siguiente a hacerte el tatuaje, aplícate una crema cicatrizante. Esto ayudará a mantener tu piel hidratada y desinfectada, y a que cicatrice mejor y más rápidamente.  

Durante el primer mes, evita que te dé el sol en el tatuaje.