X

Tener hermanos puede alterar tu salud

Serán los primeros rivales a vencer en tu vida, pero también los hombros que te consolarán y sostendrán en los momentos más difíciles: tus hermanos; su influencia es tal que cambian tu salud.

Además de prepararte para la lucha de la vida fuera del hogar, tus hermanos cambian tu salud, la mejoran o empeoran dependiendo de:

 

1. Peso

 

Un estudio de la Universidad de Duke sugiere que los niños con hermanos mayores con sobrepeso, tienen 5 veces más de posibilidades de sufrir obesidad; esto se debe a que el más pequeño moldea su dieta y estilo de vida a lo que observa en el otro.

 

2. Salvan tu matrimonio

Aunque se lea increíble, ser parte de una familia grande reduce tus posibilidades de divociarte en un 2%, porque se tiene una mayor experiencia en el trato con los demás; aprendes a resolver problemas y manejarlos.

 

3. Alteran tu desarrollo

De acuerdo a la American Journal of Psychiatry, los niños que tienen un hermano con autismo suelen presentan retraso de lenguaje o problemas de habla.

 

4. Moldean tu personalidad

 

Cuando los hermanos tienen casi la misma edad suelen desarrollar, de forma consciente o inconsciente, identidades separadas; es decir, uno es extrovertido mientras el otro es introvertido. Esto se debe a que ambos tratan de destacar de una forma u otra.