X

¡Sorprendente! Los hombres se estresan más cuando están con mujeres atractivas

El estudio realizado por la Universidad de Valencia en España y en colaboración con la Universidad de Groningen en Holanda.

Los hombres se alteran mucho cuando pasan más de 5 minutos al lado de una mujer atractiva, según un estudio realizado por la Universidad de Valencia en España y en colaboración con la Universidad de Groningen en Holanda.

 

 

En busca de comprender cómo las hormonas influyen en la apariencia, comportamientos, pensamientos y emociones, los investigadores reunieron a 84 estudiantes varones de 21 años de edad para realizar unas supuestas tareas en una computadora. Cada uno de los voluntarios tuvo que esperar en una sala, donde aparecía una mujer que tomaba asiento junto a ellos durante cinco minutos.

Los hombres estudiados sufrieron un gran aumento de cortisol, la hormona del estrés, cuando se encontraban con una mujer que consideraban atractiva. En cambio, si la mujer no les resultaba de su agrado, no sufrían ningún cambio hormonal.

 

 

Las mujeres que participaron en el experimento no eran modelos sino estudiantes universitarias, que si bien eran atractivas, eran chicas normales que colaboraron con la investigación.

La conlusión del experimento es que cuando los hombres se encouentran con alguien del sexo opuesto que les parece atractiva, sufren de estrés.

Los expertos aseguran que cuando una persona produce cortisol durante mucho tiempo, puede desarrollar numerosas enfermedades y trastornos, sin embargo, esta dosis es necesaria para poder enfrentar los diversos problemas diarios. El efecto hormonal también es considerado como una respuesta de preparación para el cortejo.

 

 

Al parecer, las hormonas tienen una gran influencia en el comportamiento y las emociones de los hombres. ¿Qué opinas de esta investigación?