X

Si tienes este gen, es seguro que vas a tener canas

se indica que “este color de cabello es prácticamente exclusivo de Europa” y que “son los europeos quienes suelen ver aparecer las canas a una edad más temprana”.

La ciencia ha encontrado el origen concreto de las canas, y no es el estrés sino el gen IRF4. El resultado surgió tras analizar muestras de más de 6.000 latinoamericanos de distintas ascendencias (europea, africana o de pueblos indígenas de Latinoamérica).

 

El descubrimiento fue publicado por la revista Nature Communications, donde se explica que la variante genética de este cambio en el color del cabello es más común en individuos rubios.

Además, se indica que “este color de cabello es prácticamente exclusivo de Europa” y que “son los europeos quienes suelen ver aparecer las canas a una edad más temprana”. En relación a esto, los investigadores señalan además que “se han observado poblaciones indígenas americanas que no encanecen nunca”.

 

Ahora los investigadores se han planteado estudiar la relación del gen IRF4 con la regulación de la melanina, que es el pigmento que determina el color de pelo, piel y ojos de las personas.