X

Qué hacer si llegas mal vestido a un evento

Mantén estos trucos de estilo bajo la manga la próxima vez que llegues sin saco y corbata.

No hay nada peor que aparecer en un evento formal, vestido de manera informal.

Si no puedes regresar a casa para cambiarte y no quieres esconderte en el baño durante toda la noche, aquí te dejamos algunos tips de estilo que te ayudarán a verte menos mal vestido y más listo para impresionar.

 

 

ENROLLA TUS PANTALONES

Mira tus pies. ¿Tus pantalones se abultan en tus zapatos? Ese es un look super casual, indica Barron Cuadro, experto en moda masculina y fundador del sitio EffortlessGent.

Para mejorar tu look instantáneamente, enrolla tus pantalones, haciendo dobleces de 3 centímetros. Crearás una línea más limpia de tu cinturón a tus zapatos, explica Cuadro.

 

DESENROLLA TUS MANGAS

Ya enrollaste tus pantalones, ahora desenrolla las mangas de tu camisa. Este pequeño ajuste –sumado a abotonarte la camisa (justo debajo del último botón),  fajarte y abotonarte los puños- te hacen ver menos casual y más formal, indica Cuadro.

 

 

HABLA AHORA

A pesar de todos tus esfuerzos, te seguirás viendo mal vestido. Y seguirás llamando la atención de los demás invitados.

Ignóralos y ve directo con el anfitrión del evento, comenta la experta de lenguaje corporal Patti Wood, autora de SNAP: Making the Most of First Impressions.

Estrecha la mano del anfitrión y simplemente dile: “por favor discúlpame por no venirvestido para la ocasión”, recomienda Wood.

Admitir que te equivocaste, demuestra confianza y asertividad, señala Wood. También sentirás que te quitan un enorme peso de encima, agrega.

Mézclate. Destacas más parado tú solo, indica Wood. Únete a alguna conversación y te sentirás más cómodo.

Solo no menciones tu vestimenta. Ya te disculpaste con la persona que importa; tocar el tema con todos los demás solo refleja inseguridad, asegura Wood.

Mantén tu cara en alto y espalda erguida para demostrar que estás relajado, sugiere. Si actúas como si tu metida de pata no es para tanto, los demás perderán el interés también.