X

Ponle huevos a tu diente

Antes se creía que el alto contenido de colesterol en los huevos era perjudicial para la salud, ahora sabemos que no es así.

Antaño se creía que el alto contenido de colesterol en los huevos era perjudicial para la salud, además del riesgo que conllevaba la posibilidad de que tuvieran salmonela, por lo que los médicos recomendaban un consumo máximo de dos por semana. Pero gracias a estudios más recientes, ahora sabemos que el colesterol en los alimentos tiene poco efecto en nuestros niveles de colesterol en la sangre. 

 

Lo que verdaderamente afecta el colesterol sanguíneo es la cantidad de grasa saturada que ingerimos. Esto significa que, si necesitas bajar tus niveles de colesterol, debes disminuir el consumo de carne grasosa, leche entera, manteca, mantequilla y pastas, entre otros alimentos saturados; y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales, que contienen fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol. 

 

 

Además, países como Inglaterra han introducido una cantidad considerable de procedimientos para asegurar que los huevos no contengan salmonela, de acuerdo con la Agencia de Criterios Alimenticios (Food Standards Agency) de aquel país.