X

La bebida que triunfa en las redes sociales

La correcta hidratación es muy importante para la salud y para nuestra piel. Por eso nos proponemos beber más agua, pero con sabores.

Ahora que empezamos a entrar en la época más calurosa del año recibiremos el consejo de "beber mucha agua" por diversos medios, así que vamos a adelantarnos y a empezar con una buena hidratación desde ya y además de la mejor forma: con las 'infused water' o aguas con sabor.

Las 'infused water' se han puesto de moda, como muchos superalimentos o recetas, en las redes sociales, y razones tiene ya que es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama 'detox water') y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.

 

 

Además no tienen una receta en concreto, puedes hacer tu agua con sabor añadiendo frutas, verduras, hierbas y especias a una botella de agua; y la cantidad la eliges tu.

Sólo tiene una condición y es dejar reposar el agua con los ingredientes que hayamos elegido durante al menos 4 horas para que se absorba bien el sabor aunque la mejor opción es dejar reposar nuestra mezcla por la noche y así poder aprovechar al máximo los beneficios de sus sabores.

 

 

Tú eres la que elige los ingredientes que mezclar aunque estos son los más habituales:

Hierbas : romero, tomillo, menta, albahaca, cilantro o perejil.
Especias: palos de canela, cardamomo, jengibre fresco, clavo de olor o vainilla.
Frutas: bayas (frescas o congeladas), melón, frutas tropicales, cítricos, manzanas, peras...
Verduras y hortalizas: pepino, apio, hinojo y zanahoria.
También puedes encontrar recetas que añaden flores comestibles