X

Formas para agilizar tu mente

El cerebro es el mecanismo más complejo que posee el cuerpo humano, a través de él todos los órganos reciben la orden de trabajar y nosotros la capacidad no sólo de disfrutar la vida sino de aprender de ella. Por ello es importante mejorar su potencial.

Así como pueden existir acciones que dañen tu cerebro, hay otras que pueden potencializar su capacidad. Aquí te decimos algunas:

 

1. Son mejores los espacios ruidosos. 

Una investigación de la Universidad de Illinios encontró que el mejor lugar para encontrar soluciones creativas es cuando se trabaja en un lugar con ruido. Para este efecto el ruido debe ser enérgico, pero no demasiado fuerte, un ambiente ideal es el de una cafetería concurrida.

 

2. ¿Te sientes amenazado? 

Según Travis Proulx, investigador de la Universidad de California en Santa Barbara, la amenaza es un sentimiento inquietante que produce que el cerebro empiece a trabajar más y con mayor eficiencia.

 

3. Burbuja para la concentración. 

La goma de mascar (incluso las que no tienen azúcar) te ayuda a seguir una tarea y ser más rápido y preciso. El ejercicio de la mandíbula, constantemente rítmico, aumenta el flujo de sangre a regiones del cerebro responsables de la atención.

 

4. Hablar con uno mismo. 

Un estudio de la Universidad de Tesalia en Grecia, indica que esta acción puede ayudar a una mayor estabilidad y atención.

 

5. Escribir. 

Estimula regiones del cerebro implicadas en el pensamiento, el lenguaje y la memoria. Según indica un análisis llevado a cabo por la Universidad de Indiana.