X

¿Es cierto que el bicarbonato borrará tus OJERAS?

¡Atención con esto, podría serte de ayuda para esos días de fiesta!

Una nueva manera de deshacerse de las ojeras está dando vueltas por Internet. ¿Debes probar todo lo que ves?

Aparentemente el truco da resultado, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Antes de probar el bicarbonato de sodio en los círculos oscuros de tus ojos, será mejor que leas esto.

 

 

¿Solución inmediata?

¿Cuántos remedios para las ojeras conoces? ¡Muchos! Para nombrar solo algunos, los más comunes son rodajas de pepinos, cucharas frías o, claro, toneladas de maquillaje. Pero hoy vamos a hablar sobre un nuevo método que parece casi mágico.

Se trata de borrar las ojeras con bicarbonato de sodio, ese polvito blanco que se suele usar para cocinar o incluso como producto de limpieza natural.

La cosa es así: mezclas una o dos cucharaditas de bicarbonato con unas gotas de agua y formas una pasta. Con el dorso de una cuchara la aplicas sobre las ojeras, sin frotar (sino empeorarás la zona) y con cuidado de que no entre en los ojos.

 

 

Luego de unos 5 o 10 minutos debes retirar SUAVEMENTE la pasta con un paño húmedo, ¡y listo! Ya no habrá ojeras. El consejo principal es que lo hagas con mucho cuidado. De lo contrario, irritarás el área y las ojeras lucirán mucho peor.

 

PERO ¿es seguro usar bicarbonato en esta zona?

Si el bicarbonato se usa para cocinar y para limpiar, ¿no será muy fuerte para esa zona tan frágil de la piel? Para responder a esa pregunta se consultó a un dermatólogo, Joshua Zeichner, quien aclaró todas las dudas.

Asegura que es verdad que el bicarbonato de sodio puede aclarar los círculos oscurosdebajo de los ojos, pero es una solución pasajera y poco recomendable, porque con su uso regular, la zona se irritará y se dañará.

La piel debajo de los ojos es extremadamente sensible, y debes tener cuidado de lo que utilizas allí. El bicarbonato tiene un pH alcalino, mientras que la piel es algo ácida, lo cual es necesario para el funcionamiento celular. El aumento del pH conducirá a la irritación y al deterioro de la piel, algo que definitivamente no quieres.

 

 

Mejor sigue utilizando los métodos conocidos para eliminar ojeras y deja al bicarbonato de sodio lejos de tus ojos.