X

El tequila está relacionado con la PÉRDIDA DE PESO. ¡Entérate cómo!

No obstante, esto no significa que de ahora en más deberías incluir el tequila en tu dieta, pero es bueno saber que tal vez un shot de estos de vez en cuando puede atentar un poco menos contra tu peso y salud que otros tragos.

¡Asombroso!

 

 

Es innegable que el alcohol es una de las sustancias que menos favorecen cuando estás buscando perder peso, ya que son calorías vacías que lo único que hacen es intoxicar tu cuerpo y enlentecer el metabolismo.

De todos modos, un nuevo estudio encontró un vínculo entre el tequila y la pérdida de peso. ¡Festejen, amantes de los shots!

 

 

¿Cuál es el vínculo?

De acuerdo a la Sociedad Americana de Química, el azúcar encontrado en la planta con la que se produce el tequila, denominada "agave", podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre.

En este sentido, los niveles de azúcar en sangre de los ratones que participaron del experimento fueron más bajos que los que no habían consumido esta sustancia.

¡Pero esto no es todo!

Por si fuera poco, se encontró en los ratones una hormona llamada GLP-1 que mantiene elestómago satisfecho por más tiempo y produce insulina, muy beneficioso para diabéticos.

 

 

Por lo visto, sí hay una relación entre el tequila y bajar de peso. De hecho, la misma planta que produce tequila también puede utilizarse como un endulzante muy saludable que ayuda a adelgazar. 

No obstante, esto no significa que de ahora en más deberías incluir el tequila en tu dieta, pero es bueno saber que tal vez un shot de estos de vez en cuando puede atentar un poco menos contra tu peso y salud que otros tragos.